• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:55:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:55:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inauguran Plaza Sendero Chihuahua

De la Redacción | Miércoles 10 Agosto 2016 | 15:56 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- A partir de este día, los chihuahuenses cuentan con un nuevo centro comercial con la inauguración de Plaza Sendero Chihuahua, que se realizó este medio día y que ofrece 160 puntos de venta en los cuales destaca la presencia de Smart, Woolworth, Coppel y Cinepolis, con una inversión de 750 millones de pesos.

"Este centro habla de la confianza que existe en Chihuahua para invertir, este proyecto de 9 hectáreas es muestra de que con la recuperación de la seguridad genera oportunidades, hace seis años se tenía un decrecimiento de 9 puntos hace seis años, actualmente mantiene un crecimiento anual de entre 5 y 6 por ciento, la generación de empleos se acerca a los 200 mil, lo cual es un récord en la historia de la entidad, afirmó el mandatario estatal.

El gobernador felicitó al Grupo Acosta Verde, porque oferta diversos productos y servicios a la comunidad, así como a Grupo Smart que muestra nuevamente su liderazgo a lo largo de toda la frontera norte  y que sean empresas juarenses es motivo de más orgullos, porque demuestran que saben competir bien con los mejores del país.

Celebró que los más de 2 mil trabajadores podrán tener mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Al dar los pormenores de este proyecto, el director general de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, dijo que esta plaza es fruto del esfuerzo y la confianza que tuvieron en ellos tanto las autoridades gubernamentales como quienes se sumaron a esta iniciativa.

Explicó que consta de 90 mil metros cuadrados, con más de 150 puntos de venta, donde sobresalen las empresas Smart, Coppel, Woolworth y Cinepolis, con lo cual se generaron 2 mil empleos directos, además de los cerca de 2 mil 500 que se crearon durante el proceso de construcción.

En su participación, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dijo que la apertura de esta plaza refleja que esta ciudad es tierra fértil para la inversión y señaló que la capital no se desarrolla sólo en un sector de la misma, sino que tiene una gran dispersión económica de servicios, comercio, industria y empleo, lo cual permite elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Plaza Sendero Chihuahua consta de 9 hectáreas, con una construcción total de 34 mil 538 metros cuadrados, un área de venta de 24 mil 259 metros cuadrados, 160 espacios comerciales y mil 133 cajones de estacionamiento.

Los principales inversionistas son Grupo Acosta Verde, socio de Equity International (EI), una compañía de gestión de inversiones institucionales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo