• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 1:20:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 1:20:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

CONDDE ratificó a la UACH en la presidencia del organismo hasta el 2020

De la Redacción | Jueves 11 Agosto 2016 | 16:37 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la​ Universidad Autónoma de Chihuahua la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Asociación Civil (CONDDE) con el propósito de conocer los proyectos y propuestas del periodo.

Durante dicha reunión, entre los acuerdos a analizar, se aprobó de manera unánime la ratificación de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Presidencia del Consejo Nacional del Deporte de la Educación  A.C., para que continúe en la presidencia de la Junta de Rectores y Directores del CONDDE para el periodo 2016-2020.

La bienvenida fue dada por el actual presidente de la Junta de Rectores  y Directores del CONDDE y rector de la UACH, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz quien mencionó "para nosotros el CONDDE es fundamental y debemos continuar dando seguimiento al trabajo que hemos venido realizando en esta administración, siempre en beneficio de nuestros deportistas, no sólo en el ámbito deportivo sino que también del académico".

Agregó "asimismo, sabemos acerca de la responsabilidad que tiene la universidad en apoyo a los profesionistas y se le ha dado seguimiento a los jóvenes al interior de las universidades, por lo que les agradezco su apoyo para el fortalecimiento para este gran proyecto".

Por su parte el Lic. Álvaro Ortega Mainero, subdirector del Deporte de la CONADE manifestó "sabemos que esta misión es un reto en el cual debemos poner nuestro esfuerzo, por lo que reitero mi compromiso para continuar trabajando".

De esta manera, el Mtro. Jesús López Macedo, director de Estudios Estratégicos de la ANUIES expuso "para mí es un honor estar aquí representando al Secretario Ejecutivo del ANUIES; hemos tenido la fortuna de trabajar con el CONDDE y estamos convencidos que el deporte es un elemento clave para la formación integral de los estudiantes universitarios, porque no sólo estamos interesados en producir deportistas, sino también profesionistas que contribuyan al desarrollo del país".

El Dr. Manuel Alan Merodio Reza dio a conocer el proyecto de Ligas, Circuitos y Campeonatos Nacionales de Educación Superior para este periodo.

Asimismo, se presentaron resultados de los mundiales de Futbol Americano y de Fut Sal, en la que el Lic. Óscar López Trujillo en representación del Rector del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey entregó al Rector de la UACH la medalla mundial ganada en las justas deportivas recientes del World Champions 2016.

Antes de concluir la reunión, se dieron a conocer nuevas propuestas y sugerencias para considerar en el ambiente deportivo de las instituciones.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo