• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:11:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:11:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Kivo: nueva alternativa sencilla y completa

Orlando Chávez | Viernes 12 Agosto 2016 | 10:17 hrs

Orlando Chávez/El Diario |

La variedad en las opciones para comer en la ciudad ha ido a la alza, casi en cualquier zona de la ciudad hay nuevos restaurantes, desde los grandes que requieren inversiones millonarias, pasando por medianos y pequeños que aplican el ingenio para tener una decoración inteligente y original. Pero en medio de toda esta oferta en la que abundan las hamburguesas, tacos, boneless, alitas, entre otros,  hay lugares que se pueden distinguir porque quieren dar una diferente, que incluya el sabor con lo saludable, me parece que en este rubro está Kivo, un pequeño establecimiento que tiene aspectos muy destacables.

Aunque Kivo puede pasar como si fuera un restaurante de comida rápida, su concepto lo aleja de lo común en este rubro, debido a que se trata de ofertar ensaladas las cuales son preparadas con los ingredientes que el cliente elija. Según me comentaron el objetivo es llegar a las personas que tienen a las ensaladas como una opción de platillo fuerte, pero también a quienes las ensaladas les parecen insuficientes para satisfacerse, ya que es muy probable que cambien de opinión.

Kivo está ubicado en Plaza Santa Fe, que la pueden encontrar en la lateral del bulevar Ortiz Mena esquina con la calle Presa El Rejón. Debido a que a la calle Presa El Rejón desde hace años le fue cambiado el sentido, se complica un poco la llegada a la plaza, la cual tiene un estacionamiento en desnivel, pero hay rodear por varias calles para poder arribar en el sentido que está permitido. La mejor forma de llegar es por la lateral del Ortiz Mena en el sentido de sur a norte, es decir proviniendo del lado de la Dirección de Vialidad con destino a la Américas.

Algo que se le puede destacar al restaurante es que ha generado su propio concepto, es decir que la imagen fue diseñada pensando su objetivo. Desde los vasos hasta los menús forman para de lo que el negocio busca reflejar hacia sus clientes. El local es sencillo, pero han tenido cuidado con los detalles, tiene una cuantas mesas para dos o cuatro personas, aunque buena parte de los pedidos son para llevar. Por su imagen y concepto creo que merece una calificación de 9.3, debido a que es original en el segmento que se puede señalar como común. Está el problema del estacionamiento, el cual se solucionaría si las autoridades viales atendieran la petición de decenas de vecinos para que la calle Presa El Rejón sea de nueva cuenta de dos sentidos, ya que esto permitiría utilizar los espacios que están en el estacionamiento en desnivel.

En lo que toca al servicio, cuando los visité tuve la oportunidad de platicar con una de las dueñas del lugar, quien es una joven amable. El trato entre el cliente y el personal es sencillo, pero por tratarse de platillos que son armados en la barra si se necesita la orientación de los empleados. El concepto se parece bastante mucho al que tiene la cadena Subway, pero con la ventaja de que tiene más alternativas. Me parece que el servicio cumple, pero siempre se puede tener mejoras. La calificación que me parece la más adecuada es de 9.



La comida es lo más destacable, ya que está preparada con ingredientes frescos, de buena calidad y suficientes. La idea es que el cliente elija como quiere preparar su ensalada, por lo que hay una lista de productos que aportan la proteína de los que pueden seleccionar desde pollo hasta carnes frías, mientras que también está la lista de los acompañamientos, como un detalle que se puede recalcar es que sus aderezos son preparados en el lugar.

En mi visita pude probar un bagel, que es una especie de pan, el cual puede ser integral o de granos, que es utilizado para formar un emparedado o comerse en dos partes, también tienen los smoothie de yougur. El bagel que pedí fue de frutas y la verdad es my bueno, ya que una parte lleva fresas con crema de avellanas dulce, mientras que en la otra son rodajas de plátano con aderezo también dulce, la combinación da un sabor agradable y suave, totalmente recomendable. El menú es complementado con bebidas naturistas y varios licuados. El servicio de comida empieza desde las ocho de la mañana y concluye a las nueve. Mi calificación a la comida es de 9.4.

En los precios creo que tienen un acierto al mantenerlos competitivos, ya que hay opciones en el menú de 40 pesos, así que en una visita se pueden pedir dos o más platillos. Si bien me parece que no tienen promociones, el rango de precios lo hacen muy competitivo. La relación precio – calidad es a favor del cliente. Mi calificación es de 9.3.

En resumen, Kivo resulta ideal para los días que uno sale de casa o del trabajo y desea probar algo bien preparado, con sabor, incluso saludable. Tienen una buena oferta para cualquier hora del día. Puede enviar sus comentarios a [email protected], así como al Facebook de la columna. Nos vemos para comer

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo