• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:42:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:42:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Otorgan jornadas médicas 15 cirugías a niños de escasos recursos con escoliosis

De la Redacción | Viernes 12 Agosto 2016 | 15:35 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones del corporativo Grupo Bafar, llegó a su fin la tercera edición de la Jornada Médica Escoliosis Chihuahua, en la cual se otorgaron 15 cirugías a niños de escasos recursos que sufren el padecimiento.

El costo de la operación es cercano a un millón y medio de pesos y se realizan por doctores extranjeros pertenecientes a la organización Global Spain Outreach, quienes con el apoyo de Fundación Grupo Bafar, Fechac y el Hospital Christus Muguerza, entre otros, brindan de manera gratuita los servicios.

Eugenio Baeza Fares, quien fue el anfitrión del evento, dio la bienvenida a la ceremonia que fue celebrada en honor a quienes colaboraron y trabajaron durante la jornada para poder llevar a cabo este proyecto. A través del cual se benefició a 12 niñas y 3 niños.

La escoliosis es una enfermedad que genera deformaciones en el cuerpo de los pacientes  a raíz de la desviación de la columna vertebral, lo que evita que los pacientes puedan caminar y padezcan de dolor permanente. Por ello y gracias a las tres jornadas medicas realizadas hasta el día de hoy, un total de 40 niños sin posibilidades económicas han lograron cambiar sus vidas.

Los especialistas médicos son procedentes de diferentes ciudades de México, pero además, intervinieron médicos extranjeros procedentes de piases como Estados Unidos e Irán, así como enfermeras de Colombia, Venezuela y Canadá, quienes participan de manera gratuita.

"Se trata de una gran labor social por parte de las organizaciones participantes, pero sobre todo de los médicos, quienes con una gran convicción dan lo mejor de sí para que estos niños puedan volver a caminar. Es un esfuerzo en el que se suman muchas instituciones, quisiéramos poder hacer más y así poder cambiar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad", dijo Eugenio Baeza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo