• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:38:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:38:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Costaría 100 mdp cancelar contrato con empresa de recaudo del ViveBús

Orlando Chávez/El Diario | Martes 23 Agosto 2016 | 07:58 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La cancelación del contrato con la empresa Xerox la cual es la encargada del sistema de recaudo costaría al Estado alrededor de 100 millones de pesos, debido a que el compromiso es pagar una renta mensual de tres millones de pesos durante ocho años, de los cuales solamente han transcurrido tres.

Según explicó Juan Gómez, quien en el pasado se desempeñó como uno de los directivos de la empresa Coordinadora de Transporte de Chihuahua, indicó que los concesionarios están en contra de que se retire el sistema de recaudo por varios motivos, el principal es que con el pago a través de tarjetas se tiene un orden y control de los recursos.

Los concesionarios indicaron que uno de los compromisos para aceptar cambiar el sistema de transporte era que los choferes no tendrían el manejo del dinero de los pasajes, por lo que se les dio un sueldo de dos mil pesos semanales, superior al que tenían en el pasado, pero ahora manejarán el dinero y mantienen el sueldo.

El otro problema es que la empresa que maneja el sistema de recaudo tiene un contrato con la empresa que maneja el transporte, en este caso Operadora de Transporte, el cual es por ocho años, y entre sus cláusulas contempla una sanción por rescindirlo, en este caso alcanzaría los 100 millones de pesos.

Gómez mencionó que se pueden hacer mejorar en el sistema para que se mantenga el recaudo con tarjeta, y que regresar al efectivo es dar un gran retroceso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo