• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:14:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:14:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan alumnos del ITCh el vehículo sustentable “Fénix”

Miguel Silva/El Diario | Viernes 26 Agosto 2016 | 07:55 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Estudiantes de la carrera de Mecánica del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), presentaron el prototipo de vehículo impulsado por energía solar denominado “Fénix” y que habrá de participar en las competencias “Reto Solar 2016” y “Human Powered Vehicle Challenge de México”, siendo el tercer vehículo sustentable realizado por estudiantes de esta institución y que además está diseñado para su uso en ciudades.

Los creadores de este vehículo indicaron que se puede considerar un vehículo híbrido, ya que puede ser impulsado eléctricamente, por fuerza humana o una combinación de ambas; “Fénix” está diseñado para su uso dentro de ciudades ya que cuenta con direccionales, faros, luz de freno, intermitentes, cinturón de seguridad y un marco antivuelco que brinda la protección necesaria para evitar daños al ocupante en caso de un accidente.  

A diferencia de una bicicleta o una motocicleta, “Fénix” brinda una estabilidad superior al ocupante, ya que cuenta con dos llantas delanteras y una llanta trasera. El prototipo desarrolla una velocidad promedio de 26 km/hr y logra una recorrer una distancia lineal de 31 km, sin necesidad de prender el sistema de carga.

Los creadores se inscribieron con el vehículo “FÉNIX”, el cual es un carro de tracción humana (HPVC) y le han realizado las adaptaciones necesarias para que cumpla con los requisitos que marca la competencia.

En el evento, participarán El Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la UVM campus Chihuahua, ITESM campus Chihuahua, Tijuana y el Norte de Aguascalientes, con un automóvil por institución.

Cabe señalar que esta competencia la organiza la ONG " Reto Solar Chihuahua" organización sin fines de lucro que busca fomentar el desarrollo de la sociedad sustentable a través de iniciativas y proyectos que estimulen el emprendimiento de jóvenes y empresas líderes en temas de energías renovables.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo