• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:14:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:14:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se lanzan en la tirolesa por pacientes con cáncer

Salud Ochoa | Domingo 28 Agosto 2016 | 07:03 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua,Chih.- Decenas de personas acudieron la mañana de este sábado a la Presa El Rejón, para lanzarse en la tirolesa que cruza el cuerpo de agua a favor de las personas que padecen cáncer. El evento fue organizado por la Asociación “Vive sin cáncer” y se realizó en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Eleonora González, directora de la referida agrupación, informó que la dinámica consistió en que los participantes se tirarán de la tirolesa gritando el nombre de alguna persona que padezca o haya padecido cáncer, lo que se grabó en video y posteriormente será publicado en las redes sociales.

“Si el participante lo desea puede etiquetar a la persona a la que le dedica su acto de valentía y cariño”.

De lo que se trata, dijo González, es de romper miedos y cruzar en un cable un camino desconocido, como lo hacen las personas que están viviendo su proceso de sanación dando así un mensaje de amor y de solidaridad.

“Buscamos fomentar la empatía y conciencia con las personas que están pasando por un proceso de cáncer. La intención principal es promover una conciencia de solidaridad, que juntos enfrentemos el miedo y seamos empáticos con quien está transitando por el camino difícil de afrontar una enfermedad”.

El costo de recuperación para los participantes fue de 100 pesos de los cuales, el 60% fue para cubrir el pago de la tirolesa y el 40% restante se destinará a apoyar a una persona que enfrenta un cáncer en el cerebro.

A las doce del día, se habían registrado una asistencia de 40 personas, sin embargo, en el transcurso de la tarde la cifra aumentó considerablemente con la llegada de un mayor número de visitantes al lugar.

Respecto al trabajo que la asociación realiza, González informó que es un grupo de profesionistas diversos que se han unido para apoyar a las personas con cáncer dando acompañamiento durante todo el proceso de la enfermedad.

“Sólo apoyamos de un caso a la vez porque es escaso el recurso que se tiene, sin embargo canalizamos mucho al centro tanatológico de Chihuahua”.

En tres años de trabajo, dijo,  se han apoyado a 2 casos directamente pero además se han brindado talleres diversos.

Somos un grupo de profesionistas que incluye médicos, abogados, psicólogos, étc y el apoyo emocional es nuestro principal enfoque”.

Finalmente, invitó a la sociedad en general a que se sume a proyectos de apoyo a quienes por una u otra razón lo necesitan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo