• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 2:59:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 2:59:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inicia hoy juicio contra asesinos de seminarista

De la Redacción | Lunes 29 Agosto 2016 | 09:27 hrs

|

|

Chihuahua.- Antes de las diez de la manaña de hoy iniciará el juicio contra contra Humberto Chávez Gardea, Ramón Alonso Segura Tapia y Luis Rubén Almanza Escárcega, presuntos homicidas de Samuel Gustavo Gómez Veleta, “Samy”, seminarista del primer grado de filosofía muerto en abril de 2014 mientras ejercía su servicio pastoral en la comunidad de San Ignacio, municipio de Aldama.

De acuerdo a las fuentes, la apertura del juicio se dará en punto de las 9:30 de la mañana en el Cereso de Aquiles Serdán, cuya carpeta 77/2015 señala los delitos de homicidio calificado, secuestro exprés y robo con penalidad agravada.

Amigos y familiares de “Samy”, pidieron que el tribunal esté integrado por jueces con experiencia, conocimiento, preparación, diligencia y atención con el objeto de que la resolución sea justa ante un crimen que conmocionara a toda la sociedad.

Solicitaron también que no se tome “a la ligera” este caso debido al cambio de administración estatal y que los jueces realicen una resolución justa privilegiando la justicia, ya que “Samy” se encontraba haciendo lo más gustaba: predicar la Palabra de Dios.

A principios de abril, se dio un receso para el recabo de pruebas y el empate del juicio de los tres presuntos responsables, en virtud de que Luis Rubén Almanza Escárcega fue aprehendido tiempo después de los dos primeros.

Familia y amigos de “Samy”, piden a la comunidad en general, unirse en oración para pedir justicia por el homicidio del hijo, hermano y amigo, cuyo anhelo era servir a través del sacerdocio.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo