• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:12:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:12:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Por temor a deslaves, piden reubicar a familias del Cerro Coronel

De la Redacción | Lunes 29 Agosto 2016 | 17:05 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El regidor de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social,  Luis Fernando Yáñez Mata propuso la reubicación inmediata de las familias que ocupan la ladera del cerro El Coronel a fin de prevenir  accidentes por deslaves y solicitó que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad suspendan la colocación de postes a fin de no  formar falsas expectativas entre las familias que esperan cartas de posesión de esos terrenos.

En reunión celebrada en el salón "12 de Octubre" con autoridades de Desarrollo Urbano Municipal, Sedatu, Corett, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, Junta Municipal de Agua y Regidores del Partido Acción Nacional se presentaron propuestas para solucionar el problema que está generando el crecimiento de asentamientos irregulares en el promontorio.

Yáñez Mata recordó que al estar considerada como zona de alto riesgo las autoridades municipales tienen la obligación de ubicar a las personas, en casas  abandonadas lo que puede lograrse mediante una negociación con el gobierno del Estado.

Desde hace tres años que "he estado señalando el asentamiento irregular donde hay peligro inminente por deslaves sobre todo en temporada de lluvias. Tenemos que considerar además que es una reserva ecológica" dijo.

Protección Civil Municipal reconoció en dicha reunión que no se deben permitir más asentamientos en el Coronel porque es altamente peligroso por ser un terreno que está señalado bajo ese rango  en el Atlas de Riesgo.

El regidor Yáñez dio a conocer que va a presentar un Punto de Acuerdo a los demás Regidores para solicitar que la CFE no coloque un solo poste de electricidad porque avalarían la propiedad de esos predios.

"Trabajaremos de manera oficial para evitar que se sigan instalando personas en las  faldas del cerro coronel", dijo.

Comentó que en las visitas que ha hecho a la ladera de El Coronel una persona dijo estar en toda la disposición de ser reubicada pues ha estado solicitando ante diversas autoridades el apoyo para ubicarse en una zona más segura para ella y su familia, sin tener respuesta favorable.

Finalmente el regidor comentó que el Cerro El Coronel debe ser destinado como corredor ecológico o espacio público para la realización del deporte y no como terreno para asentamientos habitacionales porque "lo que queremos es detener el crecimiento anárquico en estos lugares".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo