• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:29:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:29:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Lluvias en la capital dejaron 65 incidentes

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 02 Septiembre 2016 | 07:21 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, reportó un total de 65 incidentes causados por las lluvias, entre los que destacan inundaciones, derrumbe de casas y bardas; colapso de puentes, autos varados, pérdidas totales, además de personas que tuvieron que resguardarse.

El reporte destaca que las colonias más afectadas fueron al sur de la ciudad como Punta Oriente, Jardines de Oriente, Sierra Azul, por el desbordamiento del arroyo, trajera consigo el desalojó de los vecinos de este sector.

En el caso de la inundación del estacionamiento externo del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, el agua arrastró un vehículo, que causó la pérdida total del mismo.

En la zona rural, el Seccional de El Sauz, fueron apoyadas dos familias de una vivienda que tuvo un drrumbe. En Rancho En medio, se rescato a familiares que se quedaron en el interior de domicilios y por la creciente del río les era imposible salir..

La comunidad La Casitas, del ejido El Charco, fue de las más afectadas con 30 inundaciones con más de 20 personas que tuvieron que ayudar. Quedaron algunos tramos incomunicados, derrumbe de algunas bardas y de viviendas.

Otro daño además del puente de la avenida Equus, fue el que está frente al Rastro Municipal, el cual también colapsó por la creciente del río.

En cuanto a  vehículos varados y atrapados, fueron en total 15 casos sin personas heridas. El reporte de casas fueron cuatro derrumbes y tres rescates de animales.

Por su parte, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, argumentó que  buscará la declaratoria de emergencia ante la federación, con el fin de hacer frente ante los daños que dejó este fenómeno, obtener recursos para implementarlos en las colonias que tuvieron mayores afectaciones.

Aseguró que hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de pérdidas materiales por parte de los ciudadanos damnificados.

El pronóstico del tiempo indica que continuarán lluvias de manera aleatoria, por lo que se pide a la población hacer caso a los avisos que autoridades de Protección Civil han hecho y estar alerta debido a que se prevé que el temporal lluvioso se prolongue por varias horas más.

Además, resaltaron la importancia de que el presidente municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, haya salido a visitar lugares que están afectados por la creciente de arroyos, o con calles inundadas, con el objetivo de darle la atención debida a cada situación.

Si es necesario, quedarse en casa para no exponerse, háganlo; además, revisar las condiciones de los domicilios para evitar mayores riesgos. Además no atravesar zonas riesgosas puesto que los caudales pueden crecer y tomar mayor fuerza en cuestión de segundos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo