• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:21:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:21:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Clausurarán hoy encuentro indigenista

Jaime Armendáriz | Domingo 04 Septiembre 2016 | 07:43 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Después de haber tenido durante este fin de semana muestras culturales, artísticas, exhibición y venta de artesanías rarámuris en la Plaza de Armas, este domingo finalizará el Segundo Encuentro Indigenista, que registró una afluencia importante de personas.

Las actividades se inauguraron el jueves pasado, y cada día hubo distintas actividades en esa zona del Centro Histórico. Ayer se dio una carrera de bola y ariweta, dirigidos por la Asociación de Juegos Autóctonos.

De igual forma la gente vibró con el grupo danzante de Guapalayna con “Pascolas y Matachín”, así como con el teatro imaginarte de la ciudad de México con “Lentes de lluvia”. Asimismo hubo danzas indígenas de Juárez, danza folklórica Rarajípame del Cbtis 122, encuentro de niñas cantoras rarámuri de Guachochi y Urique.

Por otro lado estuvo la presentación del maestro Gerardo Márquez, guitarrista con música rarámuri, y la exhibición del pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez, así como un encuentro de música alternativa indígena.

Mientras que hoy clausurarán las actividades a las 8 de la noche, pero desde las 12 del mediodía habrá presentaciones, comenzando con el grupo musical indígena Guarojío de Sonora.

Después estará la presentación de la obra de teatro guiñol El Tenderete, danza de “pintos” rarámuri del asentamiento Oasis, niñas cantoras del Tehuecado Internado de Carichi, ciclo de cine largometraje de contenido indígena.

Para finalizar se dará la presentación de danzantes “pintos” de Muracharachi y Papajichi del municipio de Guachochi, la danza indígena Pima del municipio de Madera, el encuentro de danzas indígenas Raosami y Águila en Vuelo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo