• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 0:52:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 0:52:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Protestan contra reestructuración de créditos de Infonavit

Salud Ochoa/El Diario | Martes 06 Septiembre 2016 | 07:44 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Un contingente de aproximadamente 150 personas, miembros de la agrupación “Un Hogar para Todos”, se manifestó la mañana de este lunes frente a las instalaciones de INFONAVIT para protestar por la presunta “reestructuración de créditos” que aseguran, está realizando la dependencia y al mismo tiempo pedir que las casas abandonadas se les vendan a quienes carecen de vivienda.

Gerardo Sánchez informó que la intención no es que les regalen las casas sino que se las asignen bajo el costo correspondiente ya que, son personas que no tienen un espacio donde vivir y por esa razón ocuparon las que estaban abandonadas.

Nos metimos a las casas porque las necesitamos además que con eso evitamos la delincuencia. No nos han dicho que nos vayan a sacar pero sabemos que están trabajando en la reestructuración de créditos para venderlas de nuevo y lo que queremos es que nos vendan a nosotros”.

Explicó que el problema es que hay casos de beneficiarios de créditos que por alguna razón dejaron de pagar y dejaron las viviendas por lo que INFONAVIT está retomándolas para asignarlas a un nuevo comprador.

Sin embargo, dijo, “nosotros vivimos en esas casas porque necesitamos un espacio”.

Señaló que el problema se replica en diversos puntos de la ciudad particularmente en colonias como Riberas del Sacramento, Punta Oriente y Jardines de Oriente.

Por su parte Manuel Jurado –miembro de la comisión negociadora- dijo que luego de la reunión sostenida con el delegado de INFONAVIT, este les aseguró que por lo pronto se detendría el proceso de “reestructuración” para realizar –el próximo viernes- una mesa de trabajo en conjunto con COESVI y revisar la situación.

Acordamos que se va a detener la reestructuración, no estamos muy seguros de que eso suceda pero esperamos que así sea porque se echan la pelotita entre COESVI e INFONAVIT y no sabemos quién dice la verdad”.

Agregó que la urgencia por resolver la situación de las viviendas es porque ya está en puerta el cambio de gobierno “y no queremos que nuestro asunto se vaya a traspapelar, ya hicimos un trámite en COESVI pero desconocemos si en realidad INFONAVIT está pasando las casas allá”.

Indicó que son alrededor de 600 personas las que ya se posesionaron de alguna casa que estaba abandonada y esperan que se regularice su situación, haciendo énfasis en que la intención no es que se las regalen sino que se las vendan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo