• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:41:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:41:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cobraba 5 mil por ejecución; pasará 13 años en prisión

De la Redacción | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 13:50 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Las pruebas que presentó el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida ante el Tribunal de Garantías, fueron determinantes para obtener un fallo condenatorio en contra de Jorge Antonio Espinoza León por su participación en el homicidio de René Alarcón Salcido, delito por el cual, se le impuso una sentencia de 13 años, cuatro meses de prisión.

El crimen que cometió en compañía de otro sujeto, se registró el 09 de febrero del año en curso en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Independencia, de la colonia Desarrollo Urbano.

Los homicidas le dispararon a la víctima con una pistola .9mm, luego huyeron en un vehículo Nissan blanco, siendo capturados momentos después por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Posteriormente a través de las averiguaciones ministeriales se determinó la participación de un autor intelectual que ordenó el asesinato, por el que pagaría la cantidad de cinco mil pesos a sus cómplices después de cometerlo.

En un Procedimiento Abreviado, el Agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de Jorge Antonio Espinoza León en el delito de homicidio calificado, por el que además de la pena privativa de la libertad, deberá realizar el pago de 365 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Cabe hacer mención que los otros dos implicados, actualmente se encuentran vinculados a proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo