• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:46:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:46:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Vinculan a homicida que fue extraditado de Estados Unidos

De la Redacción | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 14:31 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida presentó ante un Juez de Control los elementos de prueba necesarios para que se vinculara a proceso a Jorge Alberto M. M., como probable responsable del delito de homicidio simple.

De la carpeta de investigación se desprende que el cuatro de julio de 2013, el imputado se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Tomás Urbina, donde tras una discusión con la víctima, Carlos Antonio Valverde Piña, accionó un arma de fuego en su contra, lo que le provocó la muerte horas después, en un hospital de la ciudad.

Las diversas pruebas recabadas por elementos de la Policía Ministerial Investigadora permitieron la identificación del agresor y a solicitud de la representación social, un Juez libró una orden de aprehensión para su detención.

El mandato judicial se cumplimentó el 31 de agosto del 2016, luego de que el imputado  fue ubicado en los Estados Unidos y deportado, como resultado del trabajo de coordinación y colaboración entre la Fiscalía General del Estado  y las autoridades norteamericanas.

En la audiencia inicial, el Juez determinó su probable responsabilidad en los hechos antes descritos y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo