• Martes 20 Noviembre 2018
  • 18:02:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 18:02:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inauguran segunda etapa del Distribuidor Vial de Zootecnia

De la Redacción | Viernes 09 Septiembre 2016 | 11:05 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Con una inversión de 64 millones 445 mil pesos, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el alcalde Javier Garfio Pacheco pusieron en marcha la segunda fase del Distribuidor vial de Zootecnia eje 10.
 
En su mensaje a los medios de comunicación, el titular del ejecutivo indicó que con esta obra se logra integrar las carreteras de Cuauhtémoc y Delicias hacia la capital, ya que anteriormente se contaba con flujos de automóviles que se impedían por el paso del tren en esta zona, lo cual afectaba el tráfico y el desarrollo en la salida de Chihuahua hacia Cuauhtémoc y viceversa.
 
"Yo quiero felicitar al presidente municipal por la buena coordinación que hemos logrado estado y municipio en beneficio de lo más importante, la población entera de Chihuahua y los habitantes de todo el estado", distinguió el mandatario.  
 
Dijo que las vialidades estaban muy subutilizadas en este periférico y que la verdad de las cosas es que se ha avanzado en vialidad como nunca en los últimos tiempos de Chihuahua.
 
"Con toda la suma de puentes, la cantidad impresionante de pasos a desnivel, la solución técnica que la presidencia y el estado hicimos en la vialidad la cantera, por ejemplo, le han venido a resolver a Chihuahua la logística vial con la transformación de vialidades rápidas. Ahora tenemos desde el centro de la ciudad o desde el paso a desnivel de la catedral la integración peatonal, todas y cada una de las vialidades importantes, como la Ortiz Mena, los puentes que están en el canal sobre la calle Leticia, en fin todos estos puentes y pasos a desnivel, que le han venido a dar a la ciudad capital otra cara, con lo que se potencializan las capacidades de atracción, de inversión y desarrollo a esta gran capital", acotó.
 
Características de la obra: paso  superior  sobre vías del ferrocarril, a base de subestructura de concreto hidráulico reforzado y superestructura a base trabes y elementos metálicos, rampas de acceso, muros de contención mecánicamente estabilizados, trabajos diversos, obras de drenaje, pavimentos, alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal, reubicación de instalaciones  eléctricas, hidrosanitarias, gas natural y comunicaciones. 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo