• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:10:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:10:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Celebrarán católicos hoy el Encuentro Diocesano de las Familias

Manuel Quezada/El Diario | Domingo 11 Septiembre 2016 | 06:45 hrs

Archivo |

Chihuahua, Chih.- La Arquidiócesis de Chihuahua celebrará hoy el VII Encuentro Diocesano de las Familias con el lema “La Familia Hoy: desafíos y esperanzas” en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres 1, a partir de las 8:30 y hasta las dos de la tarde, informó el titular de la Comisión Pastoral Familiar, Carlos Estrada Romo.

A través del periódico oficial de Iglesia Católica en Chihuahua, el sacerdote consideró que entre los principales desafíos de las familias está la feminización de la economía, con muchas madres solteras e hijos donde el padre está totalmente ausente; lejanía de la fe de un alto indice de matrimonios, incluso casados por la Iglesia y el consentimiento de muchos católicos de las leyes que promueven el aborto, uniones igualitarias y adopción de niños por estas parejas.

Señaló que la familia está atacada por muchos factores, como la ley, el ambiente, la confusión en los roles de papá y mamá, inmadurez afectiva de los padres, así como un equivocado concepto de la educación de los hijos.

Carlos Estrada informó que todo eso habla de la confusión y una crisis en el ser humano, lo que se convierte en un enorme reto.

El sacerdote consideró que hay mucha desinformación y confusión en toa la sociedad, además de una buena dosis de apatía en todos los sectores, ya que se puede escuchar continuamente “como no tengo un hijo homosexual, no me interesa” o bien “no tengo grandes problemas en mi matrimonio, no me interesa”, entre otras escusas.

Subrayó que cuando llegan esos y otros problemas a la puerta de la casa, entonces si se quiere tener una solución rápida, automática, pero eso no es posible.

Informó que el VII Encuentro Diocesano de las Familias con el lema “La Familia Hoy: desafíos y esperanzas” ofrecerá una serie de herramientas sobre esos y otros temas a caro de la religiosa Canossiana Marisa López González, quien tiene amplios estudios y experiencia de trabajo con jóvenes y familias en su apostolado.

También se tendrá actividad con los niños, adaptada a su edad, para luego trabajar entre los padres e hijos.

Finalmente informó que la asistencia al Encuentro Diocesano de las Familias será totalmente gratuito.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo