• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:38:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:38:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan parrillada comunitaria para migrantes de paso por la ciudad

dc | Domingo 11 Septiembre 2016 | 18:44 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- En apoyo a las personas migrantes que se encuentran en la ciudad, se llevó a cabo una parrillada en las vías del ferrocarril debajo del puente de la Avenida Pacheco, lugar en el que se reúnen estas personas, provenientes en su mayoría de Centroamérica, en busca de llegar a Estados Unidos, por lo que un grupo de asociaciones civiles unieron esfuerzos para dar alimento a poco más de 30 personas que se encuentran en esta condición.

En una muestra de apoyo y solidaridad para las personas que recorren el país en busca del “sueño americano”, la asociación civil “Uno de Siete Migrando”, realizó una parrillada, con la cual dio de comer a cerca de 30 inmigrantes, que en su andar llegan a la ciudad de Chihuahua.

La parrillada se realizó en las vías del ferrocarril, en donde se congregan los migrantes, lugar al que la AC “Uno de siete migrando” acude los días miércoles, sábados y domingos para dar apoyo a estas personas, principalmente de alimentación y en ocasiones con algo de ropa.

Goretti Espíndola, integrante de la AC mencionó que esto surge a raíz de la necesidad que tienen los migrantes, ya que viajan en condiciones muy precarias, en donde exponen su vida al trasladarse a bordo del tren, con el riesgo que esto conlleva, ya que en el trayecto pueden sufrir accidentes, además de que están expuestos a condiciones de desnutrición y deshidratación.

Por tal motivo se convocó a la población en general para que hiciera donativos de comida, con los cuales se realizó la parrillada; cabe señalar que uno de los migrantes al momento de recibir su platillo, se conmovió hasta las lágrimas y agradeció a quienes le dieron de comer, además de preguntarles porqué lo hacían.

La representante de la AC mencionó que el número de personas que atienden varía y que ha habido ocasiones en que se ha llegado a dar alimento a 80 migrantes, en su mayoría originarios de países centroamericanos, como Honduras, Guatemala y El Salvador, además de que también dan apoyo a personas que han sido deportadas y buscan llegar a su lugar de origen.

Dijo que para el mes de noviembre esperan abrir el Centro para Inmigrantes el cual busca dar un hogar digno a todas estas personas que llegan de manera temporal a Chihuahua en su andar con destino a Estados Unidos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo