• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:02:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:02:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Que lo refundan en la cárcel", madre de Rafael

De la Redacción | Martes 13 Septiembre 2016 | 10:07 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó ayer que la expareja sentimental de la mamá del niño Rafael Alejandro Alanís, de once años, quien fue encontrado el pasado domingo por la mañana violentado sexualmente y en estado delicado de salud, abandonado en un terreno baldío en la colonia Jardines de Oriente, se encuentra detenido en calidad de sospechoso por el ataque que sufrió el menor.

El vocero de la FGE, Eduardo Esparza, indicó que la detención de esta persona fue realizada en un domicilio en la colonia Tierra y Libertad.

Hasta antes del cierre de esta edición el pequeño Rafael Alejandro se encontraba internado en el Hospital Infantil, cuyo estado de salud fue reportado como delicado por su madre, pues estaba inconsciente y lo mantenían sedado.

Trascendió que el sospechoso es un hombre identificado como Sergio S., de aproximadamente 50 años, quien fue detenido por agentes de la policía Municipal y tiene varios tatuajes en su cuerpo, entre ellos el propio nombre de la mamá del pequeño, identificada como Verónica Arzaga.

Por la tarde, la FGE emitió un comunicado de prensa en el que reportó que la desaparición del niño ocurrió el jueves, situación que se reportó la madrugada del sábado por parte de su madre en la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas, cuyos agentes  implementaron los mecanismos de búsqueda que incluyó la publicación de una pesquisa para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

“El afectado fue localizado la mañana del domingo en un terreno baldío, ubicado en la avenida Equus, quien presentaba diversos golpes, además con huellas de agresión sexual; su condición médica es reportada como delicada, pero estable”, reiteró la autoridad investigadora.

En torno a las investigaciones del caso, están muy avanzadas para su esclarecimiento con la detención de un probable responsable, que fue pareja sentimental de la madre del afectado y con quien había un vínculo de confianza, subrayó la FGE.

La autoridad ministerial tiene un plazo de 48 horas para formularle imputación por los delitos de privación de la libertad, violación agravada y homicidio en grado de tentativa, para lo cual se procesan pruebas periciales obtenidas por peritos de criminalística de campo y forenses de la FGE, se indicó.

La Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito  brinda atención también a la familia del pequeño.

La captura del sospechoso se realizó el pasado domingo y se aseguró también un vehículo Malibú, que presuntamente utilizó para el traslado del niño hasta el lote baldío donde arrojó el cuerpo del menor, al parecer creyéndolo muerto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo