• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:01:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:01:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Capacitan a Policía Rural en emergencias médicas

De la Redacción | Jueves 15 Septiembre 2016 | 11:45 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Ante la lejanía con la mancha urbana y la posibilidad de una emergencia de este tipo, 22 elementos de la Policía Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se capacitaron en técnicas de Urgencias Médicas.

En las instalaciones de la Escuela de Policía Municipal, el Técnico en Atenciones Médicas Prehospitalarias (TAMP) Hugo Arguelles Ángel les brindo 5 horas de capacitación teórica, con temas como estado de conciencia, liberación de vías áreas, revisión de signos vitales, atención en partos, entablillado de lesiones en extremidades, entre otras.

Para luego trasladarse a la zona rural en donde de manera práctica realizaron varios ejercicios de atención a una urgencia médica, en casos como caídas, partos y heridas expuestas.

"Es la primera vez que nos capacitan a todos como grupo, en la Policía Municipal existen ya muchos compañeros con esta capacitación en urgencias médicas, pero esta vez todo el grupo de la policía Rural se capacitó" expresó el policía tercero Josué Burceaga Castañeda, jefe del grupo.

Agregó que como primeros respondientes en la zona rural del municipio de Chihuahua, este grupo tiene mayores posibilidades de enfrentarse no solo con una emergencia de seguridad, sino médica y a la cual hoy están capacitados la totalidad de los elementos.

"Agradecemos de verdad las facilidades para que toda la policía Rural fuera capacitada, a quien nos ofreció la capacitación, pero sobre todo a nuestro director Horacio Salcido Caldera porque con estas acciones favorecemos y mantenemos la profesionalización de nuestros elementos", finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo