• Martes 11 Diciembre 2018
  • 14:46:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 14:46:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Va Fiscalía vs padrastro de Rafita

Miguel Silva/El Diario | Sábado 17 Septiembre 2016 | 08:16 hrs

Miguel Silva/El Diario |

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás dijo que el Ministerio Público continúa con las investigaciones a fin de esclarecer el caso de las agresiones en contra del niño Rafael Alejandro y que ha reunido una cantidad importante de elementos del tipo pericial y científico, por lo que pronto estará en condiciones de presentarlas ante un juez.

Esto luego de que Sergio Sánchez Soto ex padrastro del niño, quien fuera detenido por su probable responsabilidad en los hechos se declarara inocente y no solo eso, sino que dijo que tanto él como la madre del menor Verónica Arzaga, saben quién es el verdadero responsable de los hechos.

Además   Sánchez Soto argumentó que fue objeto de tortura por parte de los agentes de la policía municipal a fin de que se declarara culpable de los hechos, para lo cual recibió varios puñetazos, así como cachetadas, golpes en sus piernas con una varilla y le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Ante esto, el fiscal González Nicolás dijo que esto es totalmente aparte y que sí hay un elemento que se excedió en el uso de la fuerza, se habrá de sancionar de acuerdo a los estatutos internos de la corporación, pero destacó que el haber sido objeto de agresiones, no lo exime de una probable responsabilidad en los hechos y en el Ministerio Público habrá de entregar las pruebas para el esclarecimiento de los hechos.

González Nicolás negó que los laboratorios de la Policía Estatal se encuentren fuera de servicio y debido a esto haya tenido que ser dejado en libertad Sergio Sánchez Soto al concluir el plazo de 48 horas de ley e indicó que a diario se realizan en el estado entre 300 y 400 audiencias y en la mayor cantidad de estas, se requieren pruebas de laboratorio, por lo que es falso que se encuentren fuera de servicio.

Dijo que de momento no se puede dar a conocer que se girará una orden de aprehensión en contra de Sergio Sánchez Soto, ya que esto pudiera entorpecer el proceso, pero destacó que el Ministerio Público trabaja en ello con total responsabilidad y profesionalismo, con respeto a los derechos humanos y garantías individuales de esta persona y tan es así, que fue puesto en libertad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo