• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:05:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:05:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aplazan el proceso de designación de directores para dos facultades de la UACH

Francisco Cordova/El Diario | Martes 20 Septiembre 2016 | 11:50 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El Consejo Universitario de la Universidad Autònoma de Chihuahua, determinó bajo votación de sus 63 consejeros que se suspendiera la votación para la terna de La  Facultad de Contaduría Administración y Ciencias Políticas debido a irregularidades en la asiganción de las ternas, faltando a las bases, como son la ostentación de un cargo público del candidato de FCA, Armando González.

En el caso de la facultad de Ciencias Políticas realizó un proceso de Auscultación que anularía dicho proceso, debido a que sólo hubo una terna y de igual forma otro argumento legal es que los aspirantes no debieron declinar pues dejan sin posibilidad de voto al Consejo Universitario, máxima autoridad de la Universidad.

Ante la votación para aplazar el rector electo señaló que "Buscamos legalidad en los procesos para no tener una tiranía de mayorías".

Por ello sería el Consejo Técnico de cada Facultad el que deba reintegrar la terna, en un plazo de tres días para someter a una nueva votación.

El Consejo Técnico elegirá de entre la planta academica a quien cumpla y acepte participar.

Por lo que no se volverá a haber proceso de auscultación ni campañas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo