• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:33:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:33:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Eliminará Congreso las fotomultas en sesión extraordinaria

Jaime Armendaríz/El Diario | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 08:05 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Ante iniciativa enviada por el Gobernador César Duarte a principios de mes, el Congreso del Estado modificará este viernes la Ley de Vialidad y Tránsito para eliminar las fotomultas, infracción que comenzó a aplicarse desde septiembre del año pasado.



“Más que una ayuda fue un problema”, expresó sobre ese mecanismo Fernando Rodríguez Giner, diputado del PRI y presidente de la comisión de Seguridad Pública, que encabezó los trabajos para generar al dictamen de reforma a aprobarse el viernes en sesión extraordinaria del Legislativo.



Dijo que la medida se tomará ante una serie de inconformidades ciudadanas generadas, así como los señalamientos que hubo sobre el proceso poco transparente en la que la empresa Inteltraffic ganó la licitación para rentar las cámaras y generar las infracciones.



La iniciativa de Duarte Jáquez fue recibida por la comisión que encabeza Rodríguez Giner hace 15 días aproximadamente, según indicó el propio legislador. Con ello se quitará la reforma aprobada por los propios diputados actuales, que el 18 de octubre del 2014 vieron plasmada en la ley la inclusión de las fotomultas, aplicadas hasta septiembre del 2015.



“La iniciativa se da por la inconformidad que hay y por la molestia. Había cuestionamientos en la operación del sistema y una serie de elementos que nos dan para eliminarlas. Hay incluso controversias con la legalidad de ese instrumento”, destacó el congresista local.



Con ello hizo referencia a los amparos colectivos promovidos desde el inicio de las fotoinfracciones, y los cuales derivaron en regresar el dinero a muchos ciudadanos que habían hecho el pago correspondiente o la cancelación de la multa.



Ahora, dijo el diputado, será una decisión de Tránsito generar la estrategias para disminuir los accidentes viales, pues insistió en que el mecanismo es bueno pero con poca transparencia en su procedimiento.



De igual forma llamó a la comunidad a responder con mayores medidas preventivas. “El mecanismo no era malo ni recaudatorio, pero deben ser mecanismos que se apliquen de una forma más concentrada”, insistió Rodríguez Giner.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo