• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:25:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:25:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Entregan instalaciones deportivas Corredor Homero

De la Redacción | Viernes 23 Septiembre 2016 | 14:30 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- "Yo vengo de un barrio bravo, donde las condiciones económicas no abundan, por el deporte se me abrieron puertas para viajar, he conocido espacios deportivos de diferentes países y felicitó a las autoridades porque créanme que este parque no le pide nada a los que se encuentran en otros países", afirmó marchista olímpico chihuahuense Horacio Nava Reza, en la inauguración del Corredor Homero que incluye canchas para la práctica de diversas disciplinas y se construyeron con una inversión de 5 millones 10 mil pesos.

El atleta resaltó que este complejo, se edificó con recursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) 2015, ejercido por medio de Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, seguramente será de gran utilidad para los habitantes del norte de la ciudad y contribuirá a promover que los niños y jóvenes se alejen de los vicios y caminen por la senda del deporte.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador César Duarte Jáquez y por el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quienes estuvieron acompañados por autoridades de los tres poderes, así como por personalidades destacadas del deporte chihuahuense.  

En su mensaje, el gobernador expresó que el Corredor Homero es una obra que está accesible para los niños, jóvenes y las familias de la Colonia Revolución y aledañas.

Enfatizó que además de incidir en la salud física y mental, la práctica del deporte pule la personalidad porque quienes lo practican aprenden a respetar las reglas, jugar en equipo, tener disciplina, entre muchos otros valores.

Señaló que es mejor que un niño queme sus energías en instalaciones deportivas, en vez de jugar dentro de la casa con los riesgos que esto conlleva.

Felicitó al Ayuntamiento de Chihuahua por el esfuerzo realizado en su gestión, porque fueron capaces de gestionar recursos para diversas obras, como lo muestran las instalaciones que hoy se entregaron a la comunidad.

La explicación técnica estuvo a cargo del director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Fernando Acosta Pérez, quien detalló que las instalaciones se ubican en Avenida Homero, esquina Belisario Domínguez, en la Colonia Revolución y constan de dos canchas de fútbol rápido, 2 mil 500 metros cuadrados de pasto sintético, 400 metros de malla ciclónica, 400 metros de paneles de madera, 450 metros cuadrados de pintura, además de baños, bodega, oficina y módulo de botanas y refrescos.

Comentó que también se instalaron dos canchas de básquetbol, rampas para personas con discapacidad, renovación de luminarias, un carril de arcilla, un barandal, una techumbre, bancas, canastas de basquetbol, juegos para niños, caminadoras, bicicletas estacionaras y una oficina.

En su intervención, el presidente municipal de Chihuahua, celebró que así como de estas instalaciones  surjan destacados atletas como los que estuvieron presentes en este evento.

Apuntó que su administración realizó un gran esfuerzo para crear centros deportivos que además de promover varias disciplinas, incidan en la recomposición del tejido social.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo