• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 2:13:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 2:13:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Focos rojos en 30 colonias por su alto índice de robos

Lourdes Díaz López | Domingo 25 Septiembre 2016 | 07:02 hrs

Archivo |

Chihuahua,Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, proporcionó la lista de las 30 colonias más inseguras de la capital por su alto índice de robo, luego de que un ciudadano a través de Transparencia solicitara información sobre en cuáles colonias se presentaban más robos a casa habitación, local comercial, de vehículo y a personas.

Algunas de las colonias con los mayores índices de robo son: Colonia Centro, Villa Juárez, Revolución, Quintas Carolinas I, II y III, Granjas y Campesina, según la respuesta que dio la DSPM en respuesta a la solicitud 066692026 para el ciudadano Jorge Alberto Álvarez Herrera, hecha el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo a los robos presentados durante el presente año, en la lista, destacaron como las una de las zonas donde más robos ocurren la colonia Centro, tanto a locales comerciales como a las personas, y así lo confirmaron comerciantes que manifestaron ser víctimas hasta tres veces en una semana y de nada sirve poner la denuncia penal ante el Ministerio Público ya que no resuelven nada y es pura pérdida de tiempo “es perder casi el día completo ir a poner una denuncia en la que nunca pasa nada” expresaron molestos.

Personal del estacionamiento y taller ubicado en la calle Libertad 1006, entre la calle 10 y 12 manifestó que la semana pasada en tres ocasiones ingresaron ladrones y robaron baterías de autos, estéreos y herramienta. Los ladrones entraron durante la noche aprovechando la poca vigilancia nocturna que hay dañaron todos los vehículos que al interior se encontraban, manifestaron los afectados que pidieron anonimato por miedo a represalias.

Los propietarios de la ferretería “Libertad”, también manifestaron haber sido víctimas de robo, especialmente de cobre que al igual que el caso anterior, los ladrones han ingresado de noche para causar los daños sin que la policía haya detenido a nadie.

Otros comercios de la zona manifestaron que no han sufrido de hurtos gracias a que cuentan con alarma, sin embargo se quejaron que a pesar de tener equipo de vigilancia la policía tarda hasta media hora en llegar.

La colonia Villa Juárez, aparece en focos rojos en robo de Vehículos, a casa habitación y a personas, donde Ricardo López, ex comerciante y habitante de la colonia, manifestó que él intentó un expendio sobre el periférico Lombardo Toledano y los asaltos eran tan frecuentes que la situación se hizo insostenible y decidió cerrarlo.

La Colonia Granjas aparece como una de las zonas de la ciudad con frecuentes robos no solo de vehículos sino también a locales comerciales; Quintas Carolinas I, II y III con un alto índice de hurtos a casa habitación y a transeúntes, en tanto que la colonia Revolución también aparece como un foco rojo de robo a casa habitación, a persona, a local comercial y de vehículo.

ROBO DE CASA HABITACIÓN:

Riveras del Sacramento

Praderas del Sur II

Punta oriente II

Riveras de Bravo

Villa Juárez

Jardines de Oriente

Quintas Carolinas I, II y III

Revolución

Campesina

Vistas Cerro Grande

 

ROBO A LOCAL COMERCIAL:

Centro

Granjas

Revolución

Los Arcos

Francisco Villa

Santa Rosa

Pacífico

Magisterial Universidad

El Mármol

CBTIS 122

 

ROBO DE VEHÍCULO:

Cafetales

Granjas

Residencial Campestre II

Villa Juárez

Lomas del Santuario II

San Rafael

Fraccionamiento Facultad de Zootecnia

Revolución

Campesina

Fuentes del Santuario

 

ROBO A PERSONA:

Centro

Villa Juárez

José María Napoleón

Obrera Norte

Revolución

Unidad Proletaria

Cerro de la Cruz

Francisco Villa

Quintas Carolinas I, II y III

Paseo Camino Real

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo