• Martes 20 Noviembre 2018
  • 1:57:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 1:57:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Los youtubers “Súper Cívicos” se unen a Chihuahua en Bicicleta y organizan “Park(ing) Day”

Francisco Córdova/El Diario | Martes 27 Septiembre 2016 | 17:50 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Este martes se celebró por tercer año consecutivo en Chihuahua el “Park(ing) Day”, o “Parque (Ando)”, un evento mundial donde artistas, diseñadores y ciudadanos transforman los estacionamientos con parquímetro en “parques públicos temporales”. Esta actividad se realiza el tercer domingo de septiembre y en Chihuahua es organizada por el colectivo Chihuahua en Bicicleta, quienes en esta ocasión se acompañaron de los famosos youtubers conocidos como los Súper Cívicos.

Según comentó Rodrigo Revilla, presidente del colectivo, la finalidad de esta actividad es recuperar los espacios que usan “objetos inhertes”, como son los automoviles, para darles mayor vida, a través de la “renta” de dichos espacios, ya que según detalló, pagaron por el tiempo colocando monedas en el parquímetro.

Fue en la Aldama y casi Independencia, en el Centro de la ciudad donde se colocaron de 7 de la mañana a 2 de la tarde y ahí instalaron carpas, mesa de ping pong, y decoraron el lugar, mismo en el que se reunieron a platicar a desayunar e invitaron a los peatones a aprovechar el área de descanso, en un lugar donde regularmente sólo estaría un vehículo estacionado.

Revilla detalló que en esta ocasión contaron con la presencia de los famosos youtubers conocidos como “Súper Cívicos” que según se describen en su canal son un “duo conformado por el Comandante Hernández y Ese Wey, que lucha por mejorar la vida de los mexicanos poniendo ejemplos reales con toques de comedia, para lograr una convivencia supercívica y construir una mejor sociedad”.

Asimismo explicó que el “Park(ing) day” fue el último evento de la “Semana de Movilidad”, que contó con varias actividades como fue el “desafío modal”, donde varios voluntarios salieron de puntos distintos para llegar a uno en común, para ello utilizaron distintos medios como son automóvil, bicicleta y transporte público con el fin de saber cuales son los tiempos de traslado. “Por cuarta vez consecutiva ganó la bicicleta, seguida del auto y al final el transporte público”, comentó.

Asimismo el 22 de septiembre se sumaron al Día Mundial sin Auto, donde retaron a políticos y distintas personalidades públicas como el rector electo de la UACh, directores de facultades, Gobernador y Presidenta electa, entre otros, de los cuales quien cumplió fue el rector electo, Luis Fierro, así como varios regidores y la esposa de Javier Corral, Cinthia Gamboa.

Todas estas actividades tienen como objetivo central recuperar espacios para peatones y ciclistas y formar nuevos planes de movilidad urbana que no se centren únicamente en los automóviles particulares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo