• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 11:32:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 11:32:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inauguran obras de pavimentación en Villa Juárez

De la Redacción | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 13:38 hrs

Cortesía/El Diario |

Chihuahua, Chih.- "Agradezco el esfuerzo que se realiza para apoyar a los centros educativos con infraestructura pública como el pavimento que mejora el entorno y permite a los alumnos llegar al plantel con los zapatos limpios y no tienen que sortear los charcos como ocurría anteriormente", expresó el profesor Alejandro Rivera Trejo, maestro de 5º Grado de la Escuela Primaria "General Felipe Ángeles", durante la inauguración de Obras de Pavimentación en la Colonia Villa Juárez.

La explicación técnica estuvo a cargo de Miguel Eduardo Garza Aguayo, gerente general del Consejo de Urbanización Urbana, quien detalló que en total se cubrió una superficie de 54 mil 114 metros cuadrados, con inversión de 22 millones 767 mil pesos, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos Municipal y Estatal.

En su mensaje, el gobernador César Duarte Jáquez expresó su beneplácito por realizar esta inauguración junto a la Escuela "Felipe Ángeles", porque una escuela significa el mejor camino para la sociedad para la formación de sus hijos.

"En unos días se entregará en los antiguos terrenos de la Feria de Santa Rita, la Universidad Tecnológica del Sur de la Ciudad y el Colegio de Bachilleres (Cobach) No. 21, que será de gran beneficio para los jóvenes de este sector de la ciudad", anunció el mandatario estatal.

Comentó que la Unitec del Sur de Chihuahua es una instalación nueva muy amplia y de igual manera es un Cobach muy digno, para que tengan una educación de calidad cerca de su casa, del sitio donde se desenvuelve su familia.

Felicitó al presidente municipal Javier Garfio Pacheco por su gestión, en la cual en pavimentación se alcanzó la cifra de 849 mil 188 metros cuadrados, con una inversión de 336 millones 233 mil 995 pesos, con el respaldo del Gobierno Estatal, para beneficiar al 15 por ciento del total de los habitantes de la capital.   

El jefe del Ejecutivo se sumó al esfuerzo anunciado por el alcalde de pintar los pasos peatonales de la Escuela "Felipe Ángeles" y algunas otras de este sector de la ciudad.  

Reiteró su reconocimiento a los maestros de Chihuahua por la intensa y valiosa labor que realizan dentro del sistema educativo de la entidad.

En su participación, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dijo que con lo que se ha invertido en esta parte de la ciudad se hubiera pavimentado un pueblo de la zona rural en su totalidad y en atención a la política del Gobierno Estatal de apoyar la educación, se mejoró el entorno de 96 escuelas de la capital.

Indicó que a la fecha se cumplieron el 98 por ciento de los compromisos que se establecieron con los  vecinos del sector y no obstante que su administración culmina en los próximos días, la gestión de los recursos para cubrir ese 2 por ciento restante están en proceso y espera que pronto se cristalicen en más obras de pavimentación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo