• Martes 20 Noviembre 2018
  • 23:59:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 23:59:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Renuncia Fiscal General del Estado

Heriberto Barrientos | Sábado 01 Octubre 2016 | 15:01 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Jorge Enrique González Nicolás, presentó su renuncia formal al cargo de fiscal General del Estado, al igual que Pablo Ernesto Rocha Acosta y Armando García Romero como Director General de la Policía Estatal Única y Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, respectivamente.

En un documento dirigido al gobernador César Duarte Jáquez, se especifica que la renuncia surtirá efectos a partir de los primeros minutos del día 4 de octubre, fecha en que entrará en funciones la próxima administración estatal.

“Hace tres años tuve el privilegio de ser designado fiscal General y agradezco la oportunidad que se me confirió en velar por la seguridad de todos los chihuahuenses”, expresó González Nicolás.

Y agregó que se desarrolló un trabajo con responsabilidad, se obtuvieron resultados sin precedentes al consolidar una institución fuerte y sólida, recuperar la paz y tranquilidad. Asimismo, durante la gestión se logró obtener una disminución significativa de los delitos de alto impacto, el abatimiento y detención de peligrosos criminales, el aseguramiento de droga, la destrucción de plantíos, la recuperación más alta en el país de hidrocarburos de una corporación, la calificación perfecta a la Policía Estatal y el Ministerio Público, entre otras acciones que fueron reconocidas en el mundo, se destacó a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, Rocha Acosta y García Romero  manifestaron que su retiro obedece a que la institución requerirá de la visión renovada de nuevos titulares, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Fiscalía General del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo