• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:10:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:10:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Rinde Javier Garfio su 3er Informe de Gobierno

De la Redacción | Lunes 03 Octubre 2016 | 13:16 hrs

El Diario |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- "Debe estar usted muy orgulloso de los resultados de su administración, admiramos la calidad y calidez con la cual su familia ha compartido su responsabilidad al frente de la capital", expresó el gobernador César Duarte Jáquez al asistir al Tercer informe del presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, que tuvo verificativo en el Teatro de la Ciudad.
 
En su mensaje, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que el ingeniero Garfio en su desempeño como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, contribuyó a elevar la presencia y calidad de vida en la capital con diversos proyectos que impulsó, en un trabajo coordinado con las anteriores autoridades municipales.
 
"Jamás regateamos ni tuvimos empacho en apoyar los proyectos del Municipio, la gestión ante el Gobierno de la República y solidaridad con las acciones que se emprendieron", asentó el mandatario estatal.
 
El gobernador dijo que especial mención merecen las obras viales en el trienio que está por terminar, como los puentes de la calle Leticia, que respetaron el entorno de las actividades económicas de esa parte de la ciudad y dejaron la vialidad Teófilo Borunda sin solo alto de principio a fin.
 
Enfatizó la relevancia del paso superior del Periférico de la Juventud sobre el Ortiz Mena, la Avenida La Cantera y Periférico de la Juventud, que paulatinamente se ha ido resolviendo.
 
Señaló que el ingreso a la ciudad por la carretera a Aldama-Chihuahua y evitar que el paso del tren afectará la libre circulación, lo cual fue uno de los diversos embudos que se tenían y que ya no existen.
 
Asimismo, sigue en proceso el distribuidor vial de Zootecnia, que también dará una gran agilidad a la circulación en esa zona, comentó.
 
Abundó en el tema y compartió que el periférico oriente desfoga la carga pesada de la capital, proyecto que se planteó desde hace 30 años y que ahora es una gran realidad.
 
Añadió que otro proyecto relevante es la remodelación del centro de la ciudad, que actualmente es una de las ciudades más atractivas para visitar, con zonas peatonales en el primer cuadro de la ciudad.
 
Al dar su informe de actividades, el alcalde explicó que se programaron 307 líneas de acción durante los 3 años.
 
El edil dio cuenta de algunas de las principales acciones de su gobierno y agradeció al gobernador del Estado por el compromiso decidido por el respaldo que brindó a las obras y acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Chihuahua.
 
De igual manera, expresó su agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, quien apoyó la gestión de Aidé Armendáriz de Garfio en su contraparte municipal.
 
Dijo que en cuanto a prevención y seguridad pública, se entregaron 281 bonos económicos por detenciones de algo impacto, se invirtieron 13 millones de pesos en becas educativas para policías y por primera vez muchos de ellos tuvieron acceso a créditos hipotecarios. Además, el Centro Integral Deportivo para los agentes es un proyecto que se ha replicado en otras ciudades. 
 
Manifestó que deja el gobierno municipal en una próspera etapa en la cual el municipio registra pleno empleo y con crecientes inversiones locales y foráneas.
 
En apoyo a la ganadería, se realizaron 53 obras de tecnificación, se efectuó la pavimentación de 30 kilómetros de caminos rurales y apoyos al sector primario por 50 millones de pesos.
 
Se destinaron cerca de 220 millones de pesos en electrificación, red de agua potable y de drenaje en diversas colonias del municipio y se llevó a cabo el cierre de la celda uno del relleno sanitario, que evita la contaminación para los habitantes de esa parte de la ciudad. 
 
En lo referente a servicios, se alcanzó la cifra récord de 2 millones 800 mil metros cuadrados de vialidades en pavimentación y recarpeteo en las calles de Chihuahua, además de la instalación de 4 mil 500 nuevas luminarias.
 
El presidente municipal resaltó que el parque El Encino con 13.5 kilómetros es ejemplo nacional por ser un sitio para la convivencia familiar y la práctica del deporte. Destaca la plantación de 15 mil encinos y 10 mil árboles más de otras especies.
 
Adicionalmente, se informó que cerrará la administración municipal con el festival cultural y musical para los chihuahuenses e incluso quienes visitan el municipio para asistir a los diversos eventos programados.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo