• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:59:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:59:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Eligen a Manuel Enrique Aguirre Ochoa como Comisionado Presidente del Ichitaip

De la Redacción | Martes 04 Octubre 2016 | 18:02 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- En sesión extraordinaria urgente del Pleno del Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), fue electo por unanimidad de votos al Comisionado Manuel Enrique Aguirre Ochoa, como Presidente del Órgano Garante.

Lo anterior luego de la publicación del Decreto con el cual el Congreso del Estado de Chihuahua, designó al licenciado Héctor Hugo Natera Aguilar, como Consejero Propietario del Ichitaip.

En la sesión del pleno, la Comisionada Alma Rosa Martínez Manríquez, propuso al Comisionado Manuel Enrique Aguirre Ochoa, para ocupar el cargo de Comisionado Presidente, propuesta que fue votada a favor por los comisionados y comisionadas Alma Rosa Armendáriz Sígala, María Nancy Martínez Cuevas, Alma Rosa Martínez Manríquez, Héctor Hugo Natera Aguilar y Manuel Enrique Aguirre Ochoa.   

Por tal motivo en el marco de sus atribuciones, en la próxima sesión del Pleno del Instituto tendrá como prioridad enlistar una gran cantidad de Recursos de Revisión que se encuentran listos para resolver.

Otra actividad que deberá atender el Pleno en los próximos días será la aprobación de las tablas de aplicabilidad de los Sujetos Obligados, para que estos a su vez publiquen aquella información descrita en el rubro de las obligaciones de transparencia.

De igual manera el Instituto tendrá un acercamiento con las nuevas autoridades estatales, municipales y del poder legislativo para iniciar con la capacitación al personal que así lo requiera, con la finalidad de garantizar el derecho de acceso a la información y protección de datos personales

Cabe destacar que de los Recursos de Revisión resueltos en el año por el Pleno del Instituto, el 83% han sido a favor de las personas, ya sea revocando o modificando u ordenando dar respuesta a la Solicitud de Información.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo