• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:53:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:53:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No habrá fotomultas, asegura el Congreso

Jaime Armendaríz/El Diario | Sábado 08 Octubre 2016 | 08:29 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El coordinador de los diputados del PAN, la mayoría en el Congreso, Miguel La Torre Sáenz, aseguró que de darse una nueva propuesta para regresar las fotomultas, ésta será rechazada por el Legislativo, por lo que garantizó la eliminación completamente de esas infracciones.



Actualmente en la Ley de Vialidad ya quedaron fuera por decreto publicado en el Periódico Oficial del pasado 24 de septiembre, “legalmente inclusive ya no se puede dar”, enfatizó el legislador.



Dijo que el tema es antipopular y sería un error retomarlo. Destacó que no hay ninguna propuesta formal para darse nuevamente, y consideró que los comentarios vertidos por el gobernador Javier Corral en el sentido de dejar esas infracciones se salieron de contexto.



“A la ciudadanía le decimos que no se preocupen. Es un tema que debe de pasar por el Congreso y no va a pasar en caso de que llegue, aún y cuando se diga que es preventivo”, puntualizó La Torre Sáenz.



En ese esquema ha insistido el Consejo Consultivo de Vialidad ante los diputaos. “Se han acercado con diputados pero deben estar conscientes los del consejo que por muy buen esquema e idea que sea, ya no fue buena, no es bien vista y no fue nada transparente”, añadió.



El diputado habló que las fotomultas le generaron un costo político elevado al PRI y al PAN le benefició en campaña, al asegurar que serían eliminadas. “Nosotros vamos a cumplir el compromiso. Es más, no es ni siquiera ya sano que se vean las cámaras. Ya la gente nos lo manifestó en campañas y vamos a cumplir”, reiteró.



La única tarea que se proponen como legisladores es fortalecer a la Dirección de Vialidad para que los agentes tengan mayores facultades en materia preventiva, subrayó La Torre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo