• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:32:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:32:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hoy asume "Maru" Campos como primera alcaldesa en la historia del ayuntamiento

Jaime Armendaríz/El Diario | Lunes 10 Octubre 2016 | 07:56 hrs

Agencias |

Chihuahua.- La panista María Eugenia Campos Galván se convertirá éste lunes en la primera mujer en la historia en ser presidenta municipal de Chihuahua. Ocupará el encargo 2 años y entrará al esquema de reelección para un período más de 3 años.

“Buscaremos todos los documentos y no habrá tolerancia si encontramos desvíos”, expresó ayer al anunciar a su gabinete, conformado por 13 hombres y 7 mujeres. Entre ellos hay dirigentes panístas, excoordinadores de diputados, exfuncionarios estatales y municipales.

De igual forma hay quienes repiten en áreas ocupadas con anterioridad en gobiernos municipales panístas, como Carlos Cabello para Obras Públicas, donde ya estuvo durante el trienio de Carlos Borruel Baquera; y Guillermo Soto, nuevamente en Desarrollo Urbano y Ecología, dependencia que ocupó cuando fue alcalde el empresario Álvaro Madero.

También está el caso de Juan Antonio González Villaseñor, actual dirigente municipal del PAN, y que será el director del Instituto Municipal de Pensiones, que encabezó también en los trienios de Borruel y Juan Blanco. Mientras que el dirigente estatal de Acción Nacional, Mario Vázquez ocupará la dirección de Aseo Urbano.

“Se tomó en cuenta la capacidad, la trayectoria y una honestidad probada”, señaló ayer en rueda de prensa Maru Campos, en la que habló de varios temas.

Entre ellos expuso que encuentran un Ayuntamiento con problemas financieros graves, y sólo tendrán 120 millones de pesos para cerrar este 2016, pero de esos 60 se hace frente a la responsabilidad diaria para funcionar. “Nos dejaron la víbora chillando”, expresó e informó que 3 obras grandes están actualmente paradas por falta de recursos; una de ellas es el distribuidor vial de Zootecnia.

Subrayó que a la entrada al municipio se revisarán los documentos que existan, las actas de entrega-recepción, y procederán en caso de encontrar irregularidades, ya sea que signifique desvío, fraude o cualquier delito. “Vamos a ser contundentes en el tema del combate a la corrupción. Cero tolerancia, no importa de quien venga”, puntualizó.

Fue cuestionada sobre el acuerdo que se tiene para pasar la Junta Municipal de Agua y Tránsito al Ayuntamiento, pero precisó que es un tema en el que se debe esperar a que desde el estado se haga la reingeniería financiera y técnica de ambas dependencias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo