• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:24:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:24:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Proponen descuentos en transporte para jóvenes aunque no sean estudiantes

Francisco Córdova | Jueves 13 Octubre 2016 | 09:47 hrs

Francisco Córdova |

Chihuahua, Chih.- El colectivo de reciente creación “Actuemos Hoy”, integrado por jóvenes del sector empresarial, artístico, político, entre otros, presentó el día de hoy su plan de trabajo como organización donde destacaron 10 puntos principales en los que trabajarán para apoyar el trabajo y el desarrollo de la juventud chihuahuense, lo cual es su principal objetivo como organización.

Según explicó Agustín Hernández Rojo, abogado y presidente del colectivo, “se trata de un grupo de jóvenes, tanto plural como multidisciplinario, que busca la creación de políticas públicas adecuadas en beneficio de la juventud”.

 

Añadió que comparte distintas ideologías y se trata de un grupo apartidista, que busca que confluyan distintas expresiones juveniles del estado.

 

 

De entrada explicó que definieron diez puntos en los que es prioritario trabajar para lograr su objetivo. Los cuales son los siguientes:

 

1-Conseguir el costo preferencial para jóvenes menores de 29 años, no sólo para estudiantes, en distintos servicios, como transporte público.

 

2-Apoyos para estudiantes foráneos, para ofrecerles hospedaje y ayudas en sus estadías.

 

3-Transparentar el uso de recursos públicos de las sociedades de alumnos en las universidades.

 

4-Impedir la retención de documentación académica por temas de adeudos económicos en escuelas públicas o privadas.

 

5-Impulsar programa preventivo contra accidentes automovilísticos para jóvenes que manejen en estado de ebriedad que sea de forma preventiva no correctiva y no recaudatoria.

 

6-Congresos vocacionales para estudiantes de media superior, con pláticas, conferencias antes de que entren a educación superior.

 

7-Implementar un programa de acceso a la información para personas de escasos recursos. Lograr un acceso a internet por encima del 90 por ciento de la población. Digitalizar a los jóvenes a través del acceso a las tecnologías de la información

 

8-Jornadas de salud en universidades y bachilleratos con orientación para la juventud

 

9-Apoyos a jóvenes emprendedores para que establezcan sus negocios

 

10-Promoción de jóvenes en la vida política

 

Aunado a ello uno de los proyectos más ambiciosos del colectivo será proponer una Reforma a la Ley de la Juventud. El abogado Edgar Rivera, detalló que esta iniciativa agrega 55 artículos nuevos a los 44 con los que cuenta.

Sin embargo, dentro de ellos no considera los derechos u obligaciones de la juventud del estado, por lo que en su contenido de reforma se mencionan derechos civiles y políticos, derecho de acceso a la justicia, derecho a vivir en familia, a la libertad de expresión, opinión y religión, a la manifestación pacífica, derecho de reunión, organización y asociación, derecho a la particiapción social y política, entre otros.  

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo