• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:29:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:29:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Al grito de "queremos Halloween", niños recorren calles de la ciudad en busca de dulces

Antonio Vargas | Lunes 31 Octubre 2016 | 21:22 hrs

Francisco Cordoba/El Diario |

Francisco Cordoba/El Diario |

Francisco Cordoba/El Diario |

Francisco Cordoba/El Diario |

Jaime Álvarez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- En compañía de sus padres, esta noche niños salieron a pedir el tradicional “Halloween” en calles de la ciudad ataviados con diversos disfraces y máscaras.

Los pequeños salieron a divertirse y solicitar a los vecinos dulces al grito de “queremos Halloween”, “dulce o truco”, entre otros, para lograr el beneficio de recibir caramelos.

A pesar de que no en todos los hogares les regalaban dulces, en muchos de ellos los esperaban con bolsas ya preparadas con una gran variedad de golosinas que los infantes disfrutarían al llegar a sus casas.

Según la historia, los celtas, impulsores de esta celebración, usaban máscara para huir de los fantasmas. Seguían esta tradición, motivados por el miedo a los espíritus y a la oscuridad.

La costumbre de disfrazarse para Halloween tiene raíces celtas, más bien anglosajonas. La gente creía que en la noche de Todos los Santos, los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, en momias, en brujas, etc. Pensaban también que se los encontrarían por las calles si salían de sus casas.

Como no todos podían permitirse quedarse en sus casas toda la noche, los que salían creían que disfrazándose no serían reconocidos por los fantasmas, por esta razón usaban máscaras  capuchas, con el propósito de despistarlos.

Las primeras celebraciones en Estados Unidos incluían fiestas públicas en las que los vecinos compartían historias de muerte y fantasmas, adivinaban la suerte, bailaban y cantaban. A la mitad del siglo XIX las festividades anuales del otoño eran comunes pero Halloween todavía no se celebraba en todo el país. Esto comenzó a generalizarse con la llegada de los nuevos inmigrantes irlandeses en la segunda mitad del siglo.

En ese momento, los estadounidenses comenzaron a disfrazarse e ir casa por casa pidiendo comida o dinero, una práctica que luego se convirtió en lo que hoy conocemos como el trick or treating (truco o trato). Lo mismo que hacen la noche del 31 de octubre hacen millones de niños en todo el mundo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo