• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:55:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:55:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Permanece padrastro en Previas; mañana consignación a juez

De la Redacción | Martes 01 Noviembre 2016 | 11:00 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Óscar Omar Ortega Carbajal, padrastro y presunto homicida de los hermanos Márquez, permanece desde ayer en calidad de detenido en las instalaciones de Averiguaciones Previas y podría ser consignado ante un juez el día de mañana donde enfrentará cargos de homicidio agravado y otros delitos y que pudieran desprenderse de las indagatorias que actualmente se llevan a cabo.

Durante la mañana de hoy elementos de la policía cercaron la vivienda en donde ocurrió la tragedia y se hicieron presentes para continuar con el acopio de pruebas.

El presunto responsable fue capturado pasadas las tres de la tarde de ayer, cuando pretendía llegar a la frontera de “aventón” como pasajero en un tracto camión, y en un intento por escapar tras el descubrimiento de los cadáveres de sus hijastros Jesús Octavio, de 13 años y Mayra Judith de 7, mismos que se presume había ocultado en el patio de su domicilio en calle Monte Carmelo número 1573 de la colonia Atenas, al Norte de la ciudad.

Sobre Ortega, de 47 años de edad, pesan ya antecedentes por violencia intrafamiliar. En abril de éste año, un juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos le puso en libertad tras ser arrestado por elementos de la policía municipal, luego de que en un episodio de violencia intentó asfixiar a la madre de los pequeños, y al pequeño Octavio que pretendió defenderla.

Tras el percance familiar el caso fue consignado al Ministerio Público, quien a su vez judicializó el caso y formuló cargos días después ante el juez.

El juzgador encontró elementos suficientes para vincular a proceso al agresor, por el delito de violencia familiar, sin embargo no le aplicó la medida cautelar de Prisión Preventiva (cárcel en el Cereso) que es la más gravosa, a pesar de que trascendió no era la primera vez que el hombre agredía a su pareja y a los hijos de ésta con brutalidad.

Se informó que durante la mañana de hoy, el Ministerio Público se encuentra integrando todos los elementos que le permitan demostrar la culpabilidad del detenido con la finalidad de ponerlo nuevamente a disposición de un juzgador, en esta ocasión por los delitos de homicidio agravado, y los que se desprendan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo