• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:24:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:24:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Acusaciones de gobierno fomentan la crispación social: PRI

De la Redacción | Viernes 04 Noviembre 2016 | 16:19 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Ante la serie de confusos datos presentados en rueda de prensa el día de hoy por parte de la Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado Rocío Estefany Olmos y el jefe de gabinete Gustavo Madero, en contra del ex gobernador César Duarte Jaquez, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. José Guillermo Dowell Delgado expresó el siguiente posicionamiento:

1.- La Secretaria de la Función Pública Rocío Estefany Olmos, carece del perfil profesional para desempeñar dicho cargo, ya que es licenciada en Ciencias de la Comunicación y debiera ser destinada a un área de comunicación, motivo por el cual resta credibilidad como servidora pública en esta responsabilidad que actualmente ostenta, pues carece de los conocimientos profesionales y técnicos necesarios para ello.

2.- La Secretaría de la Función Pública, contribuye al ambiente de  crispación y enfrentamiento social, a las campañas de odio entre los chihuahuenses, manejando al gobierno como si fuera un apéndice del Partido Acción Nacional, puesto que de manera irresponsable trata de manipular con información a través de los medios de comunicación a la sociedad chihuahuense, con expresiones vagas, sin presentar ninguna prueba de lo que han señalado.

Además, si las auditorias están en proceso, esto debe de mantenerse como información reservada, ya que así lo señala la Ley de Transparencia estatal, lo que demuestra la ignorancia sobre la Ley de Transparencia de dichos funcionarios del gobierno de Javier Corral, o bien a la funcionaria le gana su verdadera vocación de comunicóloga.

3.- De los señalamientos que han hecho estos funcionarios públicos, hasta ahora, no han presentado ninguna prueba, no citan un solo caso en concreto, pues habían hablado en días pasado, que iban a comprobar un desfalco por 7 mil millones de pesos y que presentarían las pruebas, siendo que con lo presentado hoy estas pruebas son de cero pesos. Lo único que se vio en la rueda de prensa fue PAN y circo.

Convocar a los medios de comunicación, para hacer señalamientos en contra del gobierno anterior sin presentar ninguna prueba es hacer una cortina de humo, ante la incapacidad que tiene el actual gobierno en materia de seguridad, pues en el momento en que realizaban la rueda de prensa, por un grave error por parte del Ministerio Público estatal, liberaron en Ciudad Juárez a presuntos sicarios.

La cortina de humo se extiende a cubrir otros temas que tienen pendientes con la sociedad, como romper las promesas de campaña sobre la gratuidad de la educación, la eliminación de las “fotomultas”, la promesa de vender la flota de aviones del Gobierno, de transferir tránsito y las Juntas de Agua a los Municipios así como la promesa rota de dar estabilidad laboral a miles de empleados del gobierno, mismos que ahora son tratados como delincuentes, exigiéndoles divulgar información, cierta o falsa, del anterior gobierno, con la amenaza de que si no lo hacen, serán despedidos.

Por último, los chihuahuenses esperamos que el actual gobierno se ponga a trabajar en pro de la sociedad y que no trate de hacer cortinas de humo para seguir desviando la atención a los problemas que se tienen desde que asumió el poder en el Gobierno del Estado, pues ya son gobierno y es responsabilidad de ellos responder a quienes les dieron la confianza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo