• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:39:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:39:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Permite Iglesia el matrimonio a los 14 años, pero no es recomendable"

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 07 Noviembre 2016 | 08:42 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, padre Gustavo Sánchez Prieto, informó que es permitido por parte de la Iglesia celebrar matrimonios desde los 14 años, sin embargo dijo que no es recomendable sino hasta que cumplan la mayoría de edad legal.

Esto debido a que en el Registro Civil, es permitido que ante circunstancias que se viva, se permita la unión legal entre un  hombre y una mujer aunque uno o ambos sean menores de edad.

“Si se permite, pero a esa edad no se tiene la suficiente madurez para tomar esta decisión tan importante”, comentó el sacerdote, quien también dijo que la autoridad civil debería verificar si los compromisos son reales o simples caprichos.

También reflexionó que se debe tener cuidado ya que los más jóvenes son propensos a ser engañados fácilmente, razón por la cual la recomendación para casarse es ser mayor de 18 años.

Esto también debido a que existe un índice alto de divorcios y muchas veces es por inmadurez de quienes se casan a temprana edad, menores, que no comprenden el significado del matrimonio y lo pueden tomar como un juego.

El presbítero estuvo de acuerdo en que los padres también deben tener cuidado con los hijos, ya que también hay personas con malas intenciones y pudieran aprovechar acercarse a menores de edad con fines negativos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo