• Martes 11 Diciembre 2018
  • 23:44:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 23:44:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inaugura la Facultad de Artes el 6to Simposio Gráfico Internacional

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 13:33 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |



Chihuahua.- Autoridades administrativas como docentes de la Facultades de Artes inauguraron de manera oficial el sexto Simposio Gráfico Internacional a realizarse los días 9, 10 y 11 del presente mes en las instalaciones de la unidad académica así como el cierre de actividades en la Biblioteca Pública Central del Centro Cultural “Carlos Montemayor”.   

El primero en tomar la palabra fue el maestro de la licenciatura en Artes Plásticas de la facultad y reconocido artista visual Adán Sáenz, quien aseguró que desde el año 2003 se realiza este simposio de la mano de la M.A.V Magali Hernández pero con el nombre “Mes de la Gráfica” siendo hasta 2010 cuando se formaliza el nombre actual de Simposio Gráfico Internacional.   

Como organizador destacó la importancia que esta actividad tiene en el desarrollo del cuerpo académico y estudiantil ya que genera nuevas experiencias de conocimiento y la comparación con personalidades nacionales e internacionales en el tema de gráfica.   

Posteriormente tomó la palabra el secretario particular Raúl Valles en representación del Dr. Roberto Ransom Carty, director de la Facultad de Artes, quien aseguró comienza un evento de gran magnitud y reiteró el compromiso contante en la realización de este tipo de actividades “ya que el desarrollo de nuestros alumnos siempre es lo más importante y de gran relevancia en nuestra facultad”, esto como mensaje directo de Ransom Carty.   

Finalmente la Maestra en Artes Visuales Magali Hernández mencionó que “trece años pasaron volando y parece fácil decirlo a la distancia en la que nos encontramos, pero  todo ha tenido un crecimiento ya que hay años en los que tenemos poco recurso, otros con mucho y la diferencia se puede notar en la atracción de maestros nacionales, incluso internacionales como de Arizona y de otros países, pero a final de cuentas el aprendizaje y la experiencia siempre es diferente y única entre los alumnos y maestros que son partícipes de estos simposios gráficos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo