• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 8:51:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 8:51:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden incrementar 40% presupuesto para becas escolares

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 12:03 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Con la finalidad de contribuir a que el número de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos continúen sus estudios sin interrupción por falta de apoyos, la regidora presidenta de la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Chihuahua Minerva Correa Hinojosa, propuso que la administración municipal incremente a un 40% el  presupuesto para becas escolares.   

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la reducción del índice de abandono escolar es una prioridad que tiene la actual administración “por lo que se harán esfuerzos para ampliar la cobertura educativa y evitar que se siga incrementando el porcentaje de deserción”.   

La falta de equidad, la falta de profesionalización de los directivos y docentes, la deserción escolar, el aprendizaje insuficiente, las diferencias marcadas en la calidad de los servicios educativos,  infraestructura y equipamiento insuficiente en escuelas así como el truncamiento de estudios después de concluir el bachillerato son los desafíos que enfrenta el municipio de Chihuahua para atender esta área.   

Refirió que en el ejercicio fiscal municipal 2014 se destinaron 14 millones 536 mil 500 pesos para educación mientras que en el 2015 el presupuesto en este rubro se redujo a 13 millones 490 mil 238 pesos y en el 2016 fue de 13 millones 947 mil 640. La propuesta es aumentar un 40 por ciento más dicho presupuesto para el 2017.   

Ante la Comisión planteó que el incremento de becas, estímulos y apoyos contribuirán a que más estudiantes continúen su preparación académica  garantizándoles los recursos para evitar que  interrumpan sus estudios.    Asimismo propuso que estos tengan un impacto positivo de manera que beneficien directamente a la sociedad mediante mecanismos de retribución por parte de los beneficiarios como: asesorías, donación de libros o tiempo y la elaboración de proyectos para mejorar las condiciones educativas de manera que muestren el compromiso con su comunidad.   

Mediante esta propuesta la regidora del PAN envía un claro mensaje a la comunidad “el abandono escolar es una realidad que podemos evitar, la educación es el pilar para el desarrollo de la sociedad. Un pueblo que aspira al crecimiento es aquél, que invierte en la educación” dijo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo