• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:44:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:44:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Marchan taxistas contra Uber

De la Redacción | Jueves 10 Noviembre 2016 | 10:03 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Un grupo de taxistas de la capital, realiza una marcha desde el estadio Almanza hasta la sede del Congreso del Estado, donde exigirán al Poder Legislativo se descarte cualquier intento de legalizar el servicio que presta la empresa Uber en la ciudad.

La manifestación, encabezada por un grupo no mayor a los 80 taxistas a pie y un número similar de taxis de diferentes sitios de la ciudad, bloquea a su paso el carril derecho de la Avenida Universidad en sentido Norte a Sur.

La protesta va en contra también de los llamados “taxis piratas” que operan en la capital, pero de manera prioritaria en contra de las nuevas empresas que ofrecen servicios de auto de alquiler y que, aseguran los manifestantes, han provocado pérdidas ecónomicas que afectan los ingresos de las familias de los operadores del volante a gremiados en organizaciones sindicales.



A la fecha, varios estados del país, entre ellos Jalisco, Yucatán y Coahuila, han realizado reformas en sus legislaciones para permitir que operen las empresas que prestan servicio a través de plataformas digitales. En Chihuahua, algunos legisladores se han pronunciado por hacer adecuaciones similares.

La falta de una normatividad, ha generado conflictos entre los operadores del volante, generando acciones de “cazería” contra quienes son soprendidos ofreciendo un servicio de Uber, y dando lugar al decomiso de los vehículos.

 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo