• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:31:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:31:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mexicanos desconfían de la economía y las acciones de los políticos: Luis Ernesto Derbez

De la Redacción | Jueves 10 Noviembre 2016 | 14:23 hrs
Cargando
Chihuahua, Chih.- Luis Ernesto Derbez, ex Secretario de Relaciones Exteriores, presentó la conferencia denominada "Visión de País" asegurando que los mexicanos viven con la desconfianza de la economía y la inseguridad que actualmente existe en México, lo que ocasiona que la población no crea en las acciones que desarrollan los políticos por los diversos casos de corrupción que se han presentando.

Durante su participación en el Tercer Congreso Internacional de Empresarios, Derbez dijo que en cifras relacionadas con la exportación de productos a los Estados Unidos, Luis Ernesto Derbez, dijo que el 99 por ciento de las fresas que se consumen en el país vecino son producidas en México, al igual que el 93% de los tomates y el 57 por ciento de las cebollas, indicando que las palabras del Presidente electo de EU, son sin el conocimiento necesario.

A finales de año se tendrá un crecimiento económico de 2 por ciento al final del año y una taza de inflación que rondará en el 3 por ciento, según cifras proporcionadas por el INEGI, indicó el ex Secretario de Relaciones Exteriores ante un importante número de empresarios, quienes  prestaron atención a cada una de las palabras de Derbez.

Sin embargo destacó que México es de los principales países que ofrecen apertura a nuevos emprendedores, convirtiéndose en uno de los principales países de Latinoamérica para la creación de nuevas empresas.

En relación a las elecciones de los Estados Unidos, dijo que existe un plan B para que la economía mexicana no se vea afectada, tras obtener el triunfo Donald Trump el pasado martes, luego de una serie de comentario por parte del Presidente electo.

El economista indicó que uno de los mayores problemas económicos se encuentra detectado como son las reformas económicas, que no han brindado el fruto necesario para que un país tenga el crecimiento necesario y brindar mejor empleos a sus habitantes y generar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Durante su conferencia, Luis Ernesto Derbez, ex Secretario de Relaciones Exteriores y actual Rector de la Universidad de Las Américas del estado de Puebla, exhortó a los empresarios que se dieron cita al tercer Congreso Internacional de Empresarios, ejercer su voto, para evitar se registre una situación similar a la de los Estados Unidos, "en donde ganó el menos peor de los que estaban compitiendo por la presidencia".

Finalmente invitó a los emprendedores a tomar decisiones rápidamente y tener en cuenta los siguientes puntos: costo de oportunidades, incertidumbre, abaratamiento, agilidad de decisiones y finalmente evitar el endeudamiento al no conocer un mapa claro de las tasas de interés que ofrecerán las diversas instituciones bancarias luego del resultado de las elecciones en el país vecino.

EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE, DE LOS MAS PROGRESITAS DEL PAÍS: DERBEZ

* El empresariado norteño puede convertirse en referente para todo el país en materia de responsabilidad social

Chihuahua, Chih.-
El excanciller Luis Ernesto Derbez reconoció al empresariado chihuahuense como uno de los más progresistas e innovadores del país, y señaló que el sector es, junto con el vecino país del norte, referente en materia de responsabilidad social.

"El empresariado de la frontera se ha destacado durante los últimos 25 años por ser inversionista, competitivo, productivo pero sobre todo con gran responsabilidad social", señaló quien Derbez, quien hoy es Rector de la Universidad de las Américas, en el estado de Puebla.

Durante su participación en el Tercer Congreso de Empresarios, celebrado este día en el Centro de Convenciones de esta capital, Derbez señaló que hay empresarios que no entienden el concepto de responsabilidad social como se entienden acá en el norte, debido a que geográficamente están más cercanos al país referente en esta materia, que es Estados Unidos.

Dijo que debido a las condiciones políticas y los recientes resultados electorales, ese referente puede cambiar y que dicho cambio puede causar la necesidad de mantener y redoblar los esfuerzos por mantener esta responsabilidad social.

"Si se pierde el referente de los Estados Unidos, el referente de los mexicanos van a ser los estados del norte: referente de un empresariado serio, competitivo,  internacionalizado, innovador y con responsabilidad social, ese es el modelo que tenemos que seguir los mexicanos y ese es el mensaje que el norteño manda a todo el país", concluyó Derbez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo