• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:35:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:35:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Yerberos sobreviven a pesar de modernización de farmacia

De la Redacción | Jueves 10 Noviembre 2016 | 08:44 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Juan de Dios Domínguez, de 51 años de edad, es uno de los pocos yerberos que quedan sobre el mercado Reforma, que antaño estuvo lleno de puestos que ofrecían hierbas medicinales traídas de las regiones serranas y otras partes del estado de Chihuahua, giro que con la modernización e instalación de farmacias que ofrecen medicinas de laboratorio se ha visto mermado.

Sin embargo según señala Juan de Dios, este es un negocio que aún persiste debido a que, a pesar de que no ofrecen tratamientos puntuales ni son médicos certificados, las hierbas medicinales funcionan para tratar y más para prevenir enfermedades y eliminar toxinas del organismo.

Explicó que fue Issac Ramírez, quien durante años capacitó a muchos de los yerberos en la venta y funcionamiento de las hierbas que ahí se comercializan, conocimiento que él obtuvo de un conocimiento de siglos que se practicó por muchísimos pueblos, entre ellos el rarámuri en Chihuahua.

Asimismo indicó que su negocio continúa porque aún hay mucha gente que ve en la medicina naturalista una opción menos intrusiva para el organismo y que es más natural, por lo que la prefieren para malestares mínimos a comprar costosos fármacos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo