• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 5:47:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 5:47:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Quitan a Sepúlveda como presidente del Poder Judicial

Jaime Armendáriz/El Diario | Viernes 11 Noviembre 2016 | 10:21 hrs

Tomada de Facebook |

Chihuahua.- La presidencia del priista Gabriel Sepúlveda Reyes en el Poder Judicial quedó sin efecto a partir de este viernes por decreto publicado en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado.



En tanto se le da al pleno de ese poder un plazo de 48 horas para designar, con voto de las dos terceras partes, a un nuevo presidente, que deba cumplir con una antigüedad de 5 años o más como magistrado.



De igual forma se imponen nuevas reglas para transparentar el proceso de designación de 75 jueces del Tribunal Supremo de Justicia, y queda sin efecto la designación que pretendía hacerse este fin de semana de nuevos juzgadores.



Así lo refiere el decreto producto de la reforma hecha ayer en el Congreso del Estado a la Ley Orgánica del Poder Judicial, respaldada por PAN, Morena, MC, PES y Panal, y rechazada por PRI, PVEM, PT y PRD.



La bancada del PAN, en voz de su coordinador Miguel La Torre Sáenz, expuso que el proceso anterior pretendía dejar a jueces coptados por el PRI y para proteger al exgobernador César Duarte y exfuncionarios estatales ante posibles procesos penales por actos de corrupción.



La Torre recordó que la legislatura pasada, con mayoría priista, avaló el nombramiento de exlegisladores del PRI y exfuncionarios de Duarte como magistrados, por un plazo de 15 años; entre ellos Gabriel Sepúlveda, el hasta ayer presidente del Poder Judicial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo