• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:21:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:21:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Eligen a Julio César Jiménez Castro como presidente del TSJ

De la Redacción | Sábado 12 Noviembre 2016 | 13:31 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Con 14 votos a favor y 10 abstenciones Julio César Jiménez Castro fue ratificado como presidente del Tribunal Superior de Justicia, para el periodo de los siguientes tres años .

A traves de votación secreta por cédula, en donde hubo 10 votos en blanco de parte de los magistrados inconformes y debido a que los votos en blanco, se suman en autómatico a la unica propuesta que fue Jiménez Castro, se convirtió en elección unánime.

Jiménez Castro asumió ayer de manera interina la presidencia después de que el Congreso del Estado derogara a través de un decreto el periodo a cargo de Gabriel Humberto Sepúlveda y así mismo diera marcha atrás al examen para designación de los nuevos jueces.

La sesión del pleno de hoy duró más de dos horas, en las que en principio los magistrados no llegaban a un acuerdo sobre si el proceso de elección debía realizarse o posponerse, finalmente fue sometido a votación obteniendo Jiménez Castro la mayoría.

"Pedimos respeto al principio de división de Poderes", expresó el magistrado Julio César Jiménez Castro.

Creo que la sesión se llevó adecuadamente, se le dio la voz a todas las expresiones, todos coincidimos que lo mas importante es sacar adelante al Poder Judicial.

Las votaciones para presidente en los últimos años ha sido diferente a la de hoy, esta fue una votación inédita porque realmente si hubo participación, todos nos manifestamos libre e independiente y de manera espontánea de la reforma y el proceso, apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo