• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 5:05:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 5:05:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Prevén comerciantes ventas por 1,400 millones de pesos

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 17 Noviembre 2016 | 09:00 hrs

Archivo |

Chihuahua.- Comerciantes y autoridades de Profeco y la Secretaría de Economía certificarán que las ofertas que se ofrezcan durante la campaña del ‘‘Buen Fin’’ del 18 al 21 de noviembre, sean verdaderas y tengan un beneficio en precio y calidad de productos y servicios recibidos por el consumidor final.

En rueda de prensa, el presidente de Canaco, Carlos Fierro, el delegado de Economía, David Dajlala y la titular de Profeco, Yubia Velázquez proyectaron un incremento del ocho por ciento en ventas durante la promoción respecto al año pasado, por lo que superarían los mil 400 millones de pesos en la capital del Estado.

Detallaron que en el ámbito estatal se proyectan ventas por más de dos mil 500 millones de pesos y para ello comerciantes y proveedores se pusieron de acuerdo para bajar sus precios y ofrecer la mayor calidad.

Los bancos se sumaron a esta estrategia comercial y ofrecerán mejores tasas y plazos de pago para quienes utilicen créditos en sus compras.

El delegado de Economía, David Dajala recordó que es la quinta edición y conforme van pasando se vuelve cada vez más benéfica para todos, los comerciantes y proveedores colocando sus mercancías y servicios y los consumidores con buenos precios y mejor calidad.

Informó que para incentivar las ventas, desde el gobierno federal se repartirá esta semana una parte del aguinaldo para los servidores públicos.

Asimismo dijo que durante este fin de semana largo, el Servicio de Administración tributaria tomará en cuenta cada compra-venta realizada con tarjeta de crédito y débito para someterla a un sorteo fiscal y bonificar a los ganadores con un monto igual a su compra o hasta 10 mil pesos.

Este año se suman dos sectores estratégicos como el turismo y los transportistas con el único fin de llevar el mejor precio.

Informó que en todo el país participarán más de 60 mil empresas y se tuvieron alrededor de 30 mil millones de pesos.

En el estado se espera una derrama de dos mil 500 millones de pesos y en la ciudad de Chihuahua mil 400 millones.

A su vez, la delegada de Profeco, Yubia Veláquez dijo que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor realizó durante las tres semanas anteriores al Bien Fin, un sondeo de precios para asegurar que las ofertas que se ofrezcan sean verdaderas en cuestión de pantallas, computadoras, teléfonos celulares, aparatos electrónicos de audio y video, llantas, ropa y calzado, los artículos que más demanda tienen en esta temporada.

Exhortó a la población a no sobre girar su presupuesto familiar y meditar bien cada compra que se vaya a realizar.

Anunció que se desplegará todo su cuerpo de vigilancia para garantizar que los consumidores realmente hagan compras con ofertas reales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo