• Martes 18 Diciembre 2018
  • 21:44:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 21:44:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Por culpa de unos, Santa Claus no llegará a mi casa: franelero

Rubén Olivas | Jueves 24 Noviembre 2016 | 15:15 hrs

Rubén Olivas |

Rubén Olivas |

Rubén Olivas |

Chihuahua, Chih.- Franeleros que trabajan en la zona centro de la ciudad mostraron su preocupación ante la disposición de la Dirección de Vialidad y Tránsito de retirarlos de sus zonas.

Martín tiene dos años con este trabajo, junto a iglesia de San Francisco, y comenta que nunca ha tenido problemas con la autoridad y clientes.

Los franeleros reciben un curso en el que les enseñan la forma correcta de operar y pagan un permiso de 28 pesos anuales, cédula que costaba 250 pesos con anterioridad.

En días buenos gana entre 200 y 300 pesos, con los que lleva el sustento al hogar para sus tres nietos, dos hijas y esposa.

Dijo no entender la posición que expuso el director de Vialidad y asegura que de no ofrecerle otro trabajo el no se mueve, ya que desempeña una labor necesaria y sin dañar a nadie.

El Cholo es otro franelero del Paseo Bolívar, que al igual que Martín sostiene a su familia en base a esta actividad.

Con sus 16 años de experiencia ha vivido innumerables ocasiones en que intentan retirarlos, pero dice que siempre se quedan porque su labor es importante.

Señaló que muchos de sus similares utilizan botes y cajas para apartar lugar a sus clientes, y entiende que la autoridad tome cartas en este asunto, pero no le parece justo que afecten a quienes tienen su cédula de registro ante la Fiscalía General del Estado y se ganen la vida de forma honesta.

"Por su culpa Santa Claus no va a llegar a mi casa, prefiero que chille el sartén a que lloren mis hijos" agregó el conocido franelero.

Comentó también que muchos de sus compañeros se fueron a distintas calles, y consiguieron otras profesiones luego de que retiraron los juzgados de la zona.

Ambos franeleros aseguran no afectar a nadie y prestar un servicio que beneficia a los ciudadanos, ya que en ocasiones auxilian a los conductores con labores mecánicas y hasta lograron detener el robo de un vehículo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo