• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:55:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:55:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Retiran a franeleros del centro de la ciudad

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 24 Noviembre 2016 | 08:42 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Los franeleros que se dedican a apartar espacios para estacionamiento de vehículos en calles del Centro de la ciudad serán retirados, informó ayer el director de Vialidad, Carlos Reyes.

El funcionario expuso que comerciantes del Centro y el Municipio de Chihuahua acordaron evitar que los llamados, “franeleros”, se adueñen de las calles poniendo botes u otros objetos para apartar lugares y estacionar automóviles.

Carlos Reyes comentó que que algunas personas lucran con la propiedad pública, mientras que otros los usan para sus requerimientos personales.

Dijo que se empezó a retirar los  botes y otros objetos que eran para apartar los lugares. A diario, decenas de personas llegan a las calles del Centro de la ciudad, las cuales convirtieron en su lugar de trabajo, dejan botes o cubetas para adueñarse de los espacios.

Dos ejemplos son las inmediaciones de la Delegación del Infonavit, así como el edificio que albergaba los Juzgados del Paseó Bolívar, donde es casi imposible dejar el automóvil sin ser abordado por los cuidadores, quienes piden ya tarifas establecidas, pero que tienen a sus clientes, quienes les pagan por semana para que les guarden un espacio.

Reyes indicó que no se puede permitir que la vía pública se convierta en la propiedad de unos cuantos y expuso que es probable que haya quejas de algunas personas que se quedarán sin el espacio que utilizaban, pero es parte de un principio de justicia de que la calle es de todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo