• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:42:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:42:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ofrece Brenda demostración de primeros auxilios acuáticos

Rubén Olivas/El Diario | Domingo 27 Noviembre 2016 | 08:43 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Brenda Asociación de Esclerosis Múltiple ofreció una serie de actividades en sus instalaciones el día de ayer para celebrar 27 años de su creación y de atender a los chihuahuenses que tienen esta enfermedad y otras discapacidades.

Pacientes, estudiantes de la Universidad de Durango y público en general presenciaron en primera instancia una demostración de primeros auxilios acuáticos que ofreció el doctor Héctor Soto Comparán, en colaboración con miembros de la asociación Alerta Código Negro.

En esta actividad, los instructores enseñaron técnicas para inmovilizar a una persona con lesiones al interior de una alberca, así como la forma correcta de atenderlo y trasladarlo a una zona segura individualmente o con ayuda de más personas.

Posteriormente, la concurrencia recibió la plática “Esclerosis Múltiple, Cognición y Conducta” a cargo del neurólogo Luis Carlos Aguilar Venegas, del hospital StarMédica de esta ciudad.

A lo largo de sus 27 años, la asociación se ha mantenido con donaciones de empresas e instituciones, las cuales permiten brindar el servicio principalmente a personas de entre 20 y 40 años de edad que padecen la enfermedad.

Dentro de la festividad develaron un mural que representa y conmemora el trabajo de la asociación, que cada año atiende a poco más de 150 personas en sus instalaciones que cuentan con área de psicología, espacio de rehabilitación física y alberca climatizada con tanque terapéutico en la calle Mombacho #821 de la colonia Panorámico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo