• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 4:04:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 33°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 4:04:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 33°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“El Encino” descuidado y en malas condiciones

Salud Ochoa/El Diario | Lunes 28 Noviembre 2016 | 08:01 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Descuidado y en malas condiciones luce el parque “El Encino” ubicado a un costado de la Presa “Chuvíscar” al Suroeste de la capital. Ciudadanos que cotidianamente acuden a dicho sitio a realizar actividades físicas, señalaron que el área de corredores sufrió serias afectaciones a causa de las lluvias y hasta el momento no han sido reparadas.

“Durante el verano se presentaron algunas lluvias muy intensas y en su momento vimos el daño que hicieron, pero ya dejó de llover y parece que ninguna autoridad se da una vuelta por aquí para ver cuáles son las condiciones en las que se encuentra el parque”.

Señalaron que hay tramos que presentan “grietas” en el terreno de hasta 10 centímetros de profundidad lo que dificulta el tránsito de las personas sin contar con que el borde de concreto que da hacia el cuerpo de agua, ya está fracturado en algunos puntos.

Indicaron que es a partir del kilómetro 1 del referido corredor, donde pueden apreciarse las afectaciones mencionadas ya que, en ese punto empieza una grieta que pareciera ramificada y se extiende por 50 metros o más.

“Allí mismo se puede ver el borde de concreto roto. Entendemos que todo eso fue ocasionado por el agua, lo que no entendemos es que no se haya dejado un sistema de drenaje pluvial adecuado al momento de construir el parque. Igual parece que pasaron por encima de una parte de la presa porque, en el kilómetro 1.5 aproximadamente, al costado derecho se quedó el agua estancada”.

Agregaron que más adelante, casi en el kilómetro 2.5, algunos señalamientos metálicos colocados a los costados del corredor, han sido derribados.

“Se nota que los arrancaron porque se ve una pequeña base de cemento. Están allí tirados a un lado dando mal aspecto nada más”.

Finalmente señalaron que la presencia de animales de granja  (vacas, caballos y burros) en dicho espacio, dificulta el tránsito por el lugar debido a que estos caminan libremente –o se quedan parados- por donde tendrían que circular los deportistas.

“Hay veces que las vacas se quedan en medio corredor y uno tiene que irlas esquivando igual que a sus desechos. Entendemos que hay granjas cercanas y que es el hábitat de los animales pero, también eso tuvieron que pensarlo cuando construyeron el parque, porque nos lo vendieron como un espacio de “primer mundo” y no es cierto”.

Hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención a dicho espacio recreativo porque “si ya gastaron el dinero de nuestros impuestos para construirlo pues que por lo menos lo mantengan limpio y en buenas condiciones para poder usarlo”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo