• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:59:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:59:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inaugurarán hoy Casa del Migrante Chihuahua

Antonio Vargas/El Diario | Lunes 28 Noviembre 2016 | 08:13 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El día de hoy se inaugurará la Casa del Migrante Chihuahua, con la realización de diversas actividades culturales que se prologarán hasta mañana.

La Casa del Migrante Chihuahua tiene capacidad para hospedar a hasta 60 personas que estén de paso en la ciudad y no cuenten con un lugar donde pasar la noche y alimentarse, además de que se les otorgará servicio médico y los medicamentos que requieran durante su estancia.

La morada, que se localiza en la calle Ciudad Camargo número 101 de la colonia Revolución, operará con donativos de la sociedad chihuahuense y no con fondos estatales, municipales o federales, según señaló su director Jorge Alberto Pérez Cobos.

Relató que él y su colaboradores llevan cerca de tres años reuniendo el recurso con el que ahora será posible abrir la Casa del Migrante.

Por su parte la asociación civil 'Uno de Siete Migrando' realizará una serie acciones para inaugurar el sitio que brindará asilo y comida a quienes busquen el sueño americano y tengan que pasar la noche en esta capital.

El festejo dará inicio a las 17:00 horas con una verbena popular, posteriormente a las 19:00 horas, se realizará el concierto de “La Muna”.  Asimismo, mañana martes en punto de las 8:30 habrá un conversatorio denominado “Mirando a la migración, experiencias de defensores de los derechos humanos de los migrantes”, que dirigirá el presbitero Pedro Pantoja y Norma Romero de Las Patronas, en las instalaciones de la Universidad La Salle y a las 17:00 horas se proyectará el Documental “Las Patronas”.

Uno de Siete Migrando A.C. debe su nombre a que en latinoamerica, una de cada siete personas se encuentra migrando, en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo