• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:02:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:02:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Bomberos inician la colecta de juguetes

Yeimi Hernández/El diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 09:09 hrs

Yeimi Hernández/El Diario |

Chihuahua.- El Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en sus nueve estaciones, estarán recolectando juguetes nuevos o usados, los cuales que se entregarán en diversas colonias de la ciudad a niños de escasos recursos durante la celebración  del Día de los Reyes Magos, el próximo 6 de enero.

La acopio de juguetes, nuevos o en buen estado, comenzará este primero de diciembre informó el Coordinador Operativo,  Juan Martín de la Rosa.

Comentó que con anterioridad se contaba con mucha participación de la ciudadanía, pero en las últimos años  ésta ha disminuido, “diversas asociaciones también organizan colectas, y eso a hecho que a nosotros nos lleguen menos juguetes. Antes reuníamos hasta 50 toneladas; sin embargo, eso no nos detiene”, comentó.

Muchos de los artículos donados llegan en malas condiciones, por lo que una vez que se acumulan, se trasladan a las estaciones en donde hacen la selección de cuales son los juguetes que sirven, y la clasificación para niña o niño.

En ocasiones las partes de un juguete, sirven para dar utilidad a otro. “Por ejemplo de 10 bicicletas que nos llegan, cinco las dejamos en muy buenas condiciones, ayudándonos de las piezas de las otras”, abundó Juan Martín de la Rosa.

Esta actividad que ya es tradición  entre los elementos de bomberos tiene más de 50 años y son los mismos integrantes del cuerpo de auxilio quienes se encargan de reparar aquellos juguetes que presentan algún daño.

“Trabajamos las 24 horas, y en los tiempos libres nos sentamos a reconstruirlos”, expresó.

Los juguetes se reciben a cualquier horario y en todas las estaciones, entre ellas la Estación 1, en la José de Urquidi 400, Santa Rosa, la Estación de Bomberos Número 2, en la colonia Americas SN, en la Panamericana y el Departamento de Bomberos de Chihuahua, en la Av. Homero, en la colonia Revolución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo